Una familia de zona sudoeste que fue víctima de dos balaceras durante el fin de semana pasado comenzó una campaña para juntar dinero y poder comprar un portón para obtener mayor seguridad. En la casa de Teniente Agneta al 3100, vive un joven que trabaja en la radio comunitaria FM Aire Libre, junto con su mamá y sus hermanos.
La vivienda de barrio Triángulo fue atacada a balazos el sábado por la noche y el domingo por la tarde por dos motociclistas. En ambas ocasiones, parte de la familia estaba dentro de la casa y una de las balas entró a una habitación. Afortunadamente, no hubo heridos.
Gastón, uno de los integrantes de la familia, dijo a El Ciudadano: «Necesitamos poner un portón en la entrada para que esto no vuelva a pasar. Apelamos a la solidaridad. Algunos amigos y conocidos se contactaron y nos ayudaron con un poco de dinero. También tenemos que hacer arreglos de paredes y vidrios rotos por las balas».
«Todos nos conocen en el barrio, saben qué clase de personas somos. Ninguno de nosotros tiene problemas con nadie», agregó el joven.
La familia de zona oeste no sabe cuáles fueron los motivos del ataque. «Somos una familia de laburantes. Mi mamá tiene un negocio en frente de mi casa y mis hermanos estudian y trabajan», explicó Gastón.
En tanto, Gabriela, dueña de la casa, dijo: «Pasar por esa situación fue un espanto, muy terrible. Jamás había escuchado un disparo cerca de mí. Me superó. Estuve temblando hasta el otro día».
«Mi hijo escuchó la moto, reconoció que era la misma que la noche anterior y se agachó. Caso contrario, lo hubieran matado», concluyó la mujer.
Para poder colaborar pueden comunicarse al teléfono (0341) 153-568705 o a través de la cuenta CBU: 3300000620000216484087
Un tiro entró a la habitación: balean dos veces y en pocas horas una casa de Barrio Triángulo