Dos asaltantes se hicieron pasar por albañiles este miércoles por la mañana para que una familia les abriera la puerta de su casa, ubicada en la cuadra de Rodríguez al 1400, en barrio Lourdes. Una vez que lograron entrar, los amenazaron a muerte con armas de fuego, los ataron y encerraron para luego huir con un jugoso botín que implicó dinero en efectivo y joyas.
De acuerdo con voceros policiales, este miércoles por la mañana personal de Comando Radioeléctrico recibió un alerta al 911 por una entradera cometida en una vivienda de Rodríguez, entre 9 de Julio y Zeballos.
Los uniformados entrevistaron a una de las víctimas, quien contó que dos hombres se le acercaron simulando ser albañiles y apenas abrió la puerta de su casa se metieron.
Tenían armas de fuego, amenazaron a su familia, los ataron y dejaron encerrados para recorrer las habitaciones en busca de elementos de valor. La mujer agregó que hasta que el momento pudo constatar que le sustrajeron los celulares, dinero en efectivo, joyas y billeteras.
Tras entrevistar a posibles testigos, los pesquisas investigan si la dupla de asaltantes tenía un cómplice que quedó afuera.
El caso quedó a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Flagrancia.