La Prefectura Naval Argentina desactivó una fiesta clandestina que se realizaba a bordo de 6 embarcaciones en el río Paraná. Sólo en una de ellas había 48 personas. Los agentes lograron secuestrar a dos embarcaciones «The Merengue» y «La Perla» y aprendieron a 16 personas (11 mujeres y 5 hombres).
Fuentes de la investigación indicaron que el sábado 23 de enero a las 9 de la noche, en zona del río Paraná, en el margen izquierdo, Km 433, a la altura del parador Puerto Pirata, pasando el puente Rosario Victoria en dirección a Granadero Baigorria, se realizó un procedimiento ordenado por el fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada y llevado adelante por personal de Prefectura Naval Argentina.
El mismo se llevó adelante cuando personal de Prefectura detectó 6 embarcaciones, en una de ellas, un yate, se encontraban a bordo 48 personas, escuchando música y bailando. Los agentes le dieron la voz de alto y al querer identificarlos las embarcaciones se dispersaron y se retiraron en el yate y en 3 embarcaciones más pequeñas.
Como resultado se secuestraron 2 embarcaciones «The Merengue» y «La Perla». Los uniformados apresaron a 16 personas (11 mujeres y 5 hombres) a los que se les formó causa por la infracción de los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal, propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas, violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, y desobediencia a funcionario público.