Una fiesta protagonizada por cientos de jóvenes en plena vía pública de la localidad de Maciel terminó de la peor manera luego de que agentes policiales irrumpieran para despejar la zona. El episodio, que tuvo lugar durante la madrugada del domingo, derivó en piedrazos y disparos por parte de la Policía.
Efectivos de la comisaría 4° de esa localidad santafesina llegaron a la intersección de Boulevar Sarmiento y Mendoza, cerca de las 5 de la madrugada, pero se encontraron con la resistencia de unos trescientos jóvenes.
Además de incumplir con el horario de circulación permitida, los jóvenes dejaron de lado los protocolos sanitarios. Sin utilizar barbijos ni respetar distanciamiento social, montaron un festejo al aire libre violando la reglamentación vigente.
Cuando los efectivos llegaron al lugar para ponerle fin a la convocatoria se encontraron con la resistencia del público.
Al advertir las dificultades para disuadir a los presentes, y dada la cantidad de asistentes, las fuerzas de seguridad decidieron contactar a las comisarías de la región y convocaron agentes de Barrancas, Monje y Puerto Gaboto.
Ante esta situación, el clima se tornó cada mes más tenso y, según fuentes oficiales, los jóvenes comenzaron a lanzar botellas de vidrio, piedras y ladrillos al personal policial que comenzó a responder con balas de goma al aire.
Si bien ninguno de los jóvenes resultó herido, uno de los policías recibió el impacto de una botella de vidrio y tuvo que ser atendido en el Hospital Meroi por heridas leves.