El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, jugará este domingo frente a Bahréin por la segunda fecha del Mundial de Egipto, en El Cairo, donde debutó con una victoria sobre República Democrática del Congo por 28-22.
Los argentinos se medirán con Bahréin desde las 14, hora de Buenos Aires, con transmisión de DeporTV y DirecTV Sports, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial, zona que completa el campeón mundial y olímpico Dinamarca.
Los Gladiadores solamente jugaron una vez contra ese seleccionado del Medio Oriente asiático en la rueda inaugural de Francia 2017 y ganaron por 26-17. El encuentro será clave para las aspiraciones de los argentinos de pasar de ronda. Argentina cerrará el martes (a las 16.30) la primera fase de grupos contra Dinamarca, uno de los candidatos, que ayer venció 34-20 a Bahréin.
Los tres primeros de la zona avanzarán a la ronda campeonato del Mundial, que por primera vez tiene 32 países participantes y se juega a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. El objetivo en Egipto es clasificarse para los cuartos de final, algo que nunca consiguió. El mejor resultado del seleccionado argentino en Mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.