La cuenta de Twitter del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, publicó la foto de una mujer y provocó revuelo en la madrugada entre los que utilizan esa red social. Una catarata de tweets reflejaron la perplejidad de sus seguidores ante la imagen de una persona de la que especulan se trata de una ex modelo. ¿Descuido o hackeo?
Un poco antes de las 2 de la madrugada de hoy un mensaje de la cuenta oficial del titular del PRO envió un link hacia twitpic (plataforma para compartir fotos en la Web) en donde se veía una fotografía de una mujer rubia y de edad madura. Menos de una hora después de su publicación, la foto fue eliminada.
La reacción en Twitter fue inmediata y no todos los comentarios son reproducibles. La gran mayoría abonó a la hipótesis de que la mujer podría ser una tercera en discordia. La legisladora de la Ciudad y ex presidenta del INADI, María José Lubertino, se preguntó: «¿Una futura novia o esposa más?»
Algunos bromearon con que Macri «se quiere hacer el Berlusconi» y otros con que el ingeniero acusaría del sabotaje al Gobierno Nacional. Otros pronosticaron futuras visitas de la actual esposa, Juliana Awada, y la mujer de la foto, a los programas de chimentos y con sus correspondientes peleas mediáticas de media tarde.
Los que ensayaron teorías más plausibles atinaron a desarrollar conjeturas que involucran un administrador de la cuenta desvelado con cierta parte de mala suerte. Varios twitteros coincidieron en que el exdirigente xeneize se desentenderá del problema apuntando contra algún hacker malintencionado. Ambito.com se comunicó esta mañana con el equipo de comunicación de Macri pero prefirieron no comentar el tema, aunque admitieron conocer el ciberepisodio.
• Identidad
Las teorías que se tejieron en la madruga apuntan a Marisel Tuchtfeldt, diseñadora y exmodelo que tuvo su momento de fama en la década del ochenta. Fue tapa de la revista Gente en siete oportunidades y trabajó en televisión. Además es madre de dos hijas adolescentes y se desconocía hasta el momento que perteneciera al círculo de allegados del alcalde capitalino. Su edad es una incógnita pero fácilmente supera las cuatro décadas.
Marisel Tuchtfeldt entró esta madrugada en el top five de los temas del momento en la versión local de Twitter, al igual que Awada. La polémica imagen dejó otros rastros ya que apenas instalado el tema se lo identificó con dos hashtags (o etiquetas): #LaRubiadeMacri y #elgatitodeMacri.
• Disgusto en vacaciones
El revuelo alcanza al alcalde a apenas una semana de que confirmara «estar listo» para ser candidato del PRO a presidente en octubre y a días de dejar la Ciudad en busca de un poco de paz.
Macri pidió licencia entre el 8 y el 15 de febrero y ayer festejó su cumpleaños número 52. Trascendió que se está vacacionando en la Patagonia pero se desconoce el lugar exacto. De por sí sus reiteradas solicitudes de licencia ya habían despertado cierto malestar en la oposición porteña, lo que reflejó con un chiste el legislador por el MST en la Legislatura, Marcelo Parrilli: «León Trotsky, la revolución permanente. Mauricio Macri, la vacación permanente».
Paradójicamente, mientras busca descanso de un 2010 con escándalos por espías, predios tomados y presupuestos truncos (entre otros), surge este «desliz» en una de las redes sociales en la que tiene perfil. Más allá de la inevitable agitación política que pueda provocar, resta ver qué dirá su flamante esposa cuando se entere.
El líder del PRO se casó el 16 de noviembre pasado con Juliana Awada, quien se convirtió en su tercera esposa. Festejaron su matrimonio en Tandil en una ceremonia cerrada para curiosos y repleta de famosos y políticos. Más allá de los problemas maritales, es esperable que hoy desde el macrismo intenten aclarar el asunto.
Tal vez, cómo han usado otros políticos y famosos como excusa, aduzcan que se trató del «hackeo» de la cuenta de microblogging. También, puede ser que solamente haya sido un error humano del equipo que le administra ese perfil. O que su gente le haya jugado una broma pesada al recién casado.