Dos familias villagalvenses tenían problemas de convivencia desde hace un tiempo. La escalada de violencia tuvo su punto más alto este miércoles pasado el mediodía cuando las dos vecinas rivales comenzaron una discusión que terminó a los golpes en inmediaciones de Monte Flores y Pueyrredón, de Villa Gobernador Gálvez. En ese momento, entró en escena un familiar de una de las mujeres, quien salió, arma en mano, de una vivienda de la cuadra y disparó contra un allegado de la familia rival. La víctima, de 47 años, recibió dos disparos, en abdomen y muslo, y falleció en el hospital Provincial.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, alrededor de las 13 de este miércoles dos mujeres, de las cuales no se brindaron sus identidades, comenzaron una pelea a golpes de puño en Monte Flores y Pueyrredón. Los gritos y el tumulto hicieron que los integrantes de las dos familias enfrentadas salieran a la vereda. Fue en ese marco, que el atacante, quien está identificado pero prófugo de la justicia, salió de una casa con un revólver calibre 22 en una de sus manos.
El hombre hizo un par de detonaciones al aire para luego apuntar contra su vecino, identificado como Daniel Zárate, y disparó dos veces. Familiares de Daniel lo cargaron en un auto y lo llevaron hasta el hospital Juan Anselmo Gamen donde los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego en abdomen y muslo derecho. Debido a la gravedad de las heridas, la víctima, de 47 años, fue trasladada al hospital Provincial donde falleció a las pocas horas de haber ingresado, describieron voceros policiales.
Los pesquisas agregaron que al enterarse del fallecimiento de Daniel, sus allegados provocaron destrozos e incendiaron la vivienda y un auto Renault 19, cuyo propietario es el atacante. Para sofocar el fuego tuvo que intervenir personal de Bomberos Zapadores mientras que personal de Gendarmería se presentó para calmar los disturbios que se desataron en el barrio.
La investigación quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Policía de Investigación (PDI), para dar con el homicida, quien está identificado pero prófugo de la Justicia.