La estadía de Daniele de Rossi en el fútbol argentino fue breve, aunque intensa. Así lo demuestra el italiano cada vez que habla de su paso por nuestro país en su propia tierra. Y en los últimos días el ex volante reveló detalles de su último partido con la camiseta de Boca, que fue derrota 1-0 en el Gigante de Arroyito ante Central.
“Perdimos, tuvimos problemas, pero por cómo soy yo, creo que Rosario fue el escenario correcto para terminar mi carrera: una hinchada increíble, una atmósfera absurda”, destacó el campeón del mundo en Alemania 2006 sobre lo que vivió ese día en cancha del Canalla. Y enseguida agregó: “Cuando haces la entrada en calor en cinco metros cuadrados, puedes elegir ser exigente y decir ‘yo acá no puedo moverme’, o puedes entrar al campo y dejarte llevar por la pasión y la euforia de los argentinos”.
“Para mí fue maravilloso conocer otra ciudad de Argentina”, expresó De Rossi sobre lo que fue su experiencia en el Gigante ese día. “Lo más hermoso está en las tribunas”, insistió el tano sobre nuestro “calcio”. Y rápidamente añadió: “Es algo que ya no vivimos en Italia, ya no existe esa pasión pura y desinteresada que vive sólo de resultados y se enciende para un gol o una falta”.
Además, De Rossi también dejó su visión sobre el futbolista argentino en general y el nivel de competencia: “Es un campeonato que podríamos discutir técnica o tácticamente, pero los jugadores nunca sacan la pierna, en los entrenamientos o en los partidos, no vi a un solo jugador no dar el 200% de lo que tenían en sus cuerpos”.