Otro día de cortes por protestas sociales. Desde las 9.30, vecinos de barrio Las Flores realizan una protesta sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la popular barriada, por una supuesta discriminación del gobierno provincial en el envío de ayuda para microemprendimientos fundamentada –dijeron– en acusaciones de “trabajar para otros partidos políticos” con los aportes de la gestión socialista. Independiente de la anterior, pero apoyada en similares quejas, desde la misma hora hay otra concentración en el Cruce Alberdi. En este caso, la movilización es de la Federación de Organizaciones Barriales, que se desempeña en la zona norte y acusa el cese de insumos para mantener las copas de leche a familias sin recursos.
Los centros comunitarios que bloquean el carril hacia Capital de la autopista son: Comedor el Progreso, La Nueva Esperanza, Jóvenes del Futuro y Centro Comunitario Andrea. Denuncian que desde el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe «suspendieron microemprendimientos ya otorgados”. Reina Torres, de El Progreso, señaló que los cuestionan por “trabajar para otro partido político». Y agregó: “Funcionarios con nombre y apellido nos cierran las puertas en la cara porque dicen que no trabajamos para ellos». Por su parte, Andrea Castagno, del centro que lleva su nombre, dijo que el problema se remonta a unas tres semanas, y que tuvieron reuniones con un funcionario que les condicionó la continuidad de la ayuda a inspecciones previas para verificar que cumplen con las tareas sociales para las cuales solicitan asistencia
A estas manifestaciones en la zona sur se les suma otra en la norte, aunque la conexión entre las mismas es sólo por la similitud de las quejas. En el Cruce Alberdi, y por “tiempo indeterminado” desde las 9.30, la FOB bloquean la circulación vial ante lo que califica como “oídos sordos” de la administración provincial ante los pedidos de insumos para sostener las copas de leche y los reclamos por trabajo. Además, acusan a la Casa Gris de redirigir lo que a ellos le retacean a centros barriales afines al color político del Ejecutivo santafesino.