Search

Una jornada poco feliz en París para la delegación argentina con la eliminación en vóley y hándbol

El seleccionado que conduce Marcelo Méndez cayó 3 a 0 frente a Alemania en un encuentro que pudo haber sido el último con la casaca nacional para Facundo Conte y Luciano Di Cecco. En tanto, Los Gladiadores perdieron con Francia por 28-21 y se quedaron sin chances de alcanzar la siguiente fase

No fue una jornada feliz para dos deportes de la delegación argentina. Es que con pocas horas de distancia tanto el seleccionado de vóley y como el de hándbol quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos.

El vóley lo hizo al caer por 3 a 0 frente a Alemania en un encuentro que pudo haber sido el último con la casaca nacional para Facundo Conte y Luciano Di Cecco, dos jugadores claves en los anteriores Juegos Olímpicos en el cual consiguieron la medalla de bronce.

El conjunto europeo se impuso con parciales de 25-13, 25-21 y 25-21 y el partido empezó con los alemanes sacando una ventaja de cuatro puntos con dos seguidos de saque, mientras que Argentina no pudo entrar en juego durante el primer set.

De esta manera, el equipo alemán sacó ocho de ventaja y cerró el primer parcial por 25-13, mientras que el segundo set comenzó de forma similar y, después de tres ace seguidos, Alemania sacó cinco puntos de diferencia.

En tanto, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez no pudo descontar, el rival terminó ganando el segundo parcial por 25-21 y ya en el tercer set la diferencia estuvo en el saque del elenco alemán que volvió a complicar a la Argentina.

Con el correr de los minutos Argentina igualó el parcial en 13 y el encuentro siguió parejo, pero Alemania se adelantó para llegar a la recta final por 20-17 y cerrar el partido por 25-21.

Esta derrota marcó la eliminación de la Selección con el cierre de una etapa, ya que habría una renovación en el equipo y resta confirmar si las sospechas del retiro del conjunto nacional de Facundo Conte (34 años) y Luciano De Cecco (36) se concretarán.

Por su parte, el hándbol perdió 28-21 ante Francia en su cuarto partido en los Juegos Olímpicos y se quedó sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final.

Los Gladiadores tuvieron un arranque muy difícil en el partido en donde padecieron un 7-0 en contra, aunque lograron reaccionar y conseguir buenos pasajes en el segundo tiempo, donde consiguió 13 iguales en ese parcial. Pero no fue suficiente para poder dar vuelta el resultado que ponía en ventaja al equipo local.

El lateral izquierdo James Parker volvió a ser el máximo anotador con 7 tantos. Por su parte, Pablo Simonet sumó 5 tantos, Lucas Moscariello marcó 3, Federico Fernández convirtió otros 2, y Andrés Moyano, Federico Pizarro, Nicolás Bono y Pedro Martínez sumaron un solo tanto. Otra gran figura fue el arquero Juan Bar con 8 atajadas.

Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Milano sumaron su cuarta derrota, después del debut frente a Noruega y, posteriormente contra Hungría y Dinamarca. Con los malos resultados obtenidos, el conjunto argentino no pudo clasificar a la siguiente fase y cumplir el objetivo principal en estos Juegos Olímpicos tras las participaciones en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

10