Una joven de 20 años está internada en el Hospital Provincial de Rosario después de haber sido golpeada por un grupo de diez chicas y un chico en un boliche de Arroyo Seco, según denunciaron sus familiares a los medios de comunicación. La chica, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, ingresó al Provincial este martes por la tarde, adonde fue trasladada desde el Samco de Arroyo Seco con un traumatismo de cráneo. Según dijo la directora del Provincial a los medios de comunicación, la chica estaba estable.
Según las primeras versiones, Candela B. estaba en el patio de un boliche de Arroyo Seco cuando un chico la golpeó y la tiró al piso. Una vez en el suelo, el resto del grupo la insultó y le siguió pegando.
Según contó la prima, que estaba con ella en el boliche, la seguridad del local sólo se acercó cuando ella ya estaba en el piso. Candela fue trasladada al Samco de Arroyo Seco por un traumatismo de cráneo y en la tarde de este martes fue derivada al Provincial, donde permanece internada a la espera de una tomografía para determinar si hay más lesiones.
Lorena Botta, directora del Provincial, detalló a Radio 2 que “ella está bien, está lúcida, en observación, pero clínicamente estable”. Y agregó: “Se la va a realizar una tomografía, pero en este tipo de traumatismos de cráneo leves se actúa siempre de esta manera y es probable que la paciente sea dada de alta mañana; son 12 horas de observación”.
La hermana de Candela dijo a Radio 2 que el ataque fue después de una discusión que se inició dentro del boliche.
«Las chicas que la atacaron la miraban mal ya dentro del boliche, ellas querían atacarla desde temprano. Tenemos los nombres de 5 de las chicas que la atacaron. Ellas eran más grandes que nosotras», contó y dijo que también serían de Villa Gobernador Gálvez.
“Supongo que el alcohol hace esto, de nuestra parte no tenemos idea porque empezó todo este problema. Cuando la vieron en el piso, le siguieron pegando; es como que quieren demostrar poder”, agregó.