Una joven de 30 años pelea por su vida en el Sanatorio de la Mujer tras sufrir una descompensación en una fiesta electrónica que se llevó adelante en el predio La Fermina, en la ciudad de Armstrong. La chica habría consumido una sustancia letal que le generó una sobredosis, suponen sus familiares. Desde el Ministerio de Seguridad aseguran haber denunciado ante Fiscalía la realización de la fiesta antes de que se produjera.
Marisa es la madre de Lara y contó lo que sucedió. “Está luchando por su vida. Lo que dicen los toxicólogos es que le dieron una sustancia letal porque mi hija es muy pequeña, de bajo peso. Nos dijeron que fue mucho para el cuerpo de mi hija”, explicó en el programa “A Diario” de Radio 2.
En la fiesta tocó el conocido DJ Nick Warren. «“Los toxicólogos que la revisaron dicen que tomó una bomba, capaz de matar a una persona. Queremos saber por qué no meten preso al tipo que la llevó a tomar esas pastillas, ella estaba descompuesta y le decía que tomara otra pastilla. Ayer hubo en el mismo lugar otra fiesta más, se hizo igual, fueron dos fiestas clandestinas que se realizaron en Armstrong y nadie hace nada”», comentó el padre a LT8. La familia es de la localidad de Villa Mugueta.
“Nunca había asistido a una fiesta de estas características, fue una pareja que la invitó. En ningún momento sabíamos que se trataba de este tipo de fiesta electrónica, sin agua para beber. El lugar no estaba preparado, no había asistencia médica, la ayudó la gente que estaba en el lugar. Mi hija estaba en el piso con un paro cardiorrespiratorio rodeada de patovicas”, continuó la madre de Lara.
El Ministerio de Seguridad denunció el evento antes de la fiesta
“La organización del evento intentó contratar servicio policial adicional en base a una habilitación del municipio. En el marco jurídico que regula el distanciamiento, desde ya que nos parecía absurdo. Consultamos y los epidemiólogos de salud confirmaron que el evento era incompatible con los decretos de habilitaciones y restricciones para evitar los contagios masivos de coronavirus”, señaló a El Ciudadano el subsecretario de Seguridad provincial Diego Lluma.
El funcionario detalló que hicieron la denuncia a la fiscalía, desde el Ministerio de Seguridad, antes de la fiesta realizada el viernes 5 de febrero. Sin embargo, allegados a la familia confirmaron que el domingo 7 se volvió a realizar un evento aún después de lo sucedido con la joven de 30 años que sigue internada.
Lluma planteó que desde la provincia notificaron a la Fiscalía de forma directa porque “no puede haber una habilitación así, no cuadra en los decretos que determinan las restricciones sobre la pandemia”, y de inmediato añadió: “Ahora, consultado el fiscal, se espera que la Justicia resuelva qué es lo que quiere hacer, ¿quiere notificar al municipio? ¿al organizador? ¿quiere que la policía notifique que no se puede hacer porque no es un espectáculo sino una fiesta electrónica para 800 personas?”.
Puntualizó que la consulta al fiscal se realizó tres veces. “Si querían que no se hiciera de nuevo el evento debían instruirle a la policía o al municipio o al organizador si tomaban nota de la denuncia que hizo el ministerio de Seguridad”, dijo y concluyó: “El criterio no puede ser discrecional de la policía una vez que se avisa a la fiscalía”.