Search

Una llamada al 911 alertó por el hallazgo del helicóptero

Fuentes de la comisaría de 25 de Mayo informaron que un grupo de efectivos a cargo del comisario inspector Cortina se desplazó a un campo privado para confirmar si era el aparato contratado por la ANSV. Esas mismas fuentes confirmaron el hallazgo, pero luego se retractaron.

Todo fue una falsa alarma. Fuentes de la comisaría de la localidad de 25 de Mayo aseguraron a ámbito.com que el aparato contratado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que había desaparecido el domingo por la tarde había sido hallado en el partido bonaerense de General Alvear.  La noticia que comenzó a circular por medios platenses también había sido ratificada a este medio por fuentes de la Municipalidad local. En la comisaría de Alvear se limitaron a decir que no tenían información oficial.

Según el primer relato de un efectivo de la policía bonaerense a este medio, enterados por una llamada anónima al 911 se desplazó al lugar donde supuestamente estaba la nave a una importante cantidad de uniformados a cargo del Comisario Inspector Cortina. Hasta se envió un avión de la fuerza. Finalmente, lo que en principio el relator dio por confirmado resultó ser una falsa alarma y en la zona de búsqueda no hallaron nada. Los efectivos recorrieron una zona rural ubicada cerca del kilómetro 225 de la ruta 205.

En los últimos días se realizaron intensos operativos de rastrillaje para dar con la máquina contratada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para colaborar en operativos de control de tránsito.

El contacto con la máquina se perdió el domingo por la tarde luego que despegara del helipuerto de la localidad de Coronel Brandsen, partido de San Vicente.

El helicóptero Robinson 44 afectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), pilotado por Alejandro Ferzola, partió desde Brandsen y tenía previsto cargar combustible y personal en Santa Teresita -ambas localidades en la provincia de Buenos Aires- pero no llegó a destino, informó un comunicado.

Tampoco se activó señal alguna de alerta, ni manual ni automática, que forman parte del equipamiento con el que cuenta el helicóptero en caso de siniestro.

La aeronave estaba equipada con un sensor que, en caso de emergencia, es accionado por el piloto y emite un alerta, además de un dispositivo de alerta que funciona automáticamente en caso de choque, pero ninguno de los dos mecanismos se activaron.

10