La locura del Leeds en la Premier continúa. El equipo de Bielsa dio la nota en el inicio de la fecha al derrotar a Aston Villa por 3-0, con un hat-trick de Patrick Bamford, quien se despachó con dos golazos.
Aston Villa llegaba inspirado, con la chance de trepar a la cima del torneo. Y lo demostró en una primera parte donde tuvo chances de adelantarse en el marcador, lo que incluso obligó a Bielsa a reemplazar al holandés Struijk a los 20 minutos, por estar amonestado y no estar cómodo jugando como volante central.
En la segunda parte Leeds le puso efectividad a sus ata-ques. El equipo de Bielsa no dejó de atacar y empezó a poner en apuros al arquero argentino Martínez. Y tras una jugada de Rodrigo, apareció Bramford para capitalizar un rebote en el área chica y puso el 1-0.
El gol no frenó a Leeds. Como sucede con los equipos de Bielsa, especular no está en el libreto y por eso no sorprendió que un rato más tarde, otra vez Bramford, sacara un remate desde fuera del área que se coló en el ángulo. Un golazo para estirar la cuenta y dejar en la lona al local.
Bamford tenía un cartucho más. Y tras una jugada a puto toque, el centrodelantero recibió la pelota en el área, rodeado de defensores, pero logró acomodarse para la zurda y sacó un disparo esquinado para el 3-0.
La victoria le permite a Leeds quedar tercero en la tabla con 10 puntos, misma cantidad de puntos que Liverpool, aunque con un partido más. No hay dudas que el equipo de Bielsa no está de paso por la Premier, y pensar que puede estar en zona de Copas no es una locura.