Search

Una mala maniobra, avería en un cable y gran corte de luz

Esta mañana una retroexcavadora rompió una conexión en la esquina de Montevideo y Lagos, lo que generó que dos redes de media tensión dejen de funcionar. Así, miles de vecinos se quedaron sin energía. La Empresa Provincial de la Energía trabajó hasta solucionar el problema

Miles de rosarinos se quedaron sin luz este viernes debido a una mala maniobra de una retroexcavadora. Es que una máquina que trabajaba en la esquina de Montevideo y Ovidio Lagos averió un cable del centro de distribución de la Empresa Provincial de la Energía que dejó fuera de servicio a dos redes de media tensión.

Según informaron desde la EPE, el inconveniente se suscitó a las 10.30 cuando en Montevideo y Ovidio Lagos una empresa contratista averió un cable del centro de distribución, cortando la energía en el rango comprendido por las calles Córdoba hasta bulevar Seguí y desde Santiago a Felipe Moré. Aunque muchas otras zonas también sufrieron inconvenientes.

Pasado el mediodía los trabajos fueron más intensos y de a poco cada uno de los sectores fue recuperando la energía.

Debido a esta situación se generó un mayor caos en el tránsito debido a que no funcionaron semáforos, por lo que personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad debió apostarse en diferentes arterias para ordenar la circulación de los vehículos.

10