Miles de rosarinos se quedaron sin luz este viernes debido a una mala maniobra de una retroexcavadora. Es que una máquina que trabajaba en la esquina de Montevideo y Ovidio Lagos averió un cable del centro de distribución de la Empresa Provincial de la Energía que dejó fuera de servicio a dos redes de media tensión.
Según informaron desde la EPE, el inconveniente se suscitó a las 10.30 cuando en Montevideo y Ovidio Lagos una empresa contratista averió un cable del centro de distribución, cortando la energía en el rango comprendido por las calles Córdoba hasta bulevar Seguí y desde Santiago a Felipe Moré. Aunque muchas otras zonas también sufrieron inconvenientes.
#Rosario. Estamos trabajando en la reposición del desperfecto en media tensión que abarca desde Córdoba a Segui y de Santiago a Felipe Moré.
— Noticias de EPE (@epeoficial) June 8, 2018
Pasado el mediodía los trabajos fueron más intensos y de a poco cada uno de los sectores fue recuperando la energía.
#Rosario, contratista averió cable de media tensión trabajando causando el desperfecto .
— Noticias de EPE (@epeoficial) June 8, 2018
Debido a esta situación se generó un mayor caos en el tránsito debido a que no funcionaron semáforos, por lo que personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad debió apostarse en diferentes arterias para ordenar la circulación de los vehículos.