Tincho Zaragoza cierra este sábado una gran etapa en su carrera artística con la última presentación de 10 Años de stand up (y sigo sin ser famoso), el unipersonal con el que celebra, precisamente, sus primeros diez años de humor, esa “ciencia” tan necesaria en la vida que surgió como un pasatiempos y hoy lo lleva a contar más de mil funciones, además de los encuentros en los que Zaragoza forma a nuevos humoristas de la ciudad y la región.
Con estas presentaciones pudo demostrar y producir en formato humorístico un compendio de situaciones y vivencias personales llevadas al campo de lo escénico que confirman el axioma que sostiene que “tragedia más tiempo es comedia”.
Durante una hora de humor, Zaragoza renueva ahora su mirada sobre distintos temas, vivencias y obsesiones. Con la sabiduría que dan los años, los escenarios transitados y el aplauso del público, el comediante rosarino habla de “valorar las pequeñas cosas, como bares que tengan sillas con respaldo”. También, brinda “recetas sobre cómo manejar en el caótico tránsito de la ciudad y cómo sobrellevar ese momento en la vida en que te das cuenta de que sos un ex joven, cuando vas perdiendo la carrera con la tecnología pero no lo querés asumir, cuando sos demasiado joven para morir pero demasiado viejo para TikTok”, plantea con humor.
Además este comediante, coordinador de clases y organizador de ciclos de stand up en Rosario y otras ciudades, habló acerca de la idea de fama, de esa fama que nunca llegó como alude en el título de su espectáculo, de lo efímero de la fama en el presente y de la importancia o del lugar que tienen la fama o el éxito en su imaginario.
“Como decía el Negro Fontanarrosa, la fama es puro cuento, pero el hecho de que aparezca en el título es un poco de ironía. De todos modos, poder trabajar de esto para mí ya es éxito; poder decir que trabajo, hago shows y doy clases a los 46 años, para mí eso ya es el éxito. De repente, haber podido pegar un volantazo hace diez años para dedicarme a esto, para mí eso es un éxito personal”, planteó quien coordina clases de stand up inicial y avanzado y a lo largo de estos años hizo cursos, talleres y seminarios de stand up, clown, mimo, impro, dramaturgia y producción con reconocidos docentes, tanto en Rosario como en Buenos Aires.
Para agendar
El show de humor 10 Años de stand up (y sigo sin ser famoso) se presenta este sábado 9, a partir de las 21, en Birria Bar (de España 1501), con entradas muy populares, a 6 mil pesos, que se pueden comprar de forma anticipada a través del sitio https://www.tinchozaragoza.com