Search

Una medianera cedió y causó daños materiales en una vivienda

Por Jerónimo Gallay. Una pared lindera con una obra en construcción se derrumbó en Vera Mújica al 700. El accidente no causó heridos pero si dejó daños en la estructura de la casa, que pertenece a un periodista deportivo de Radio 2.

Una pared medianera se derrumbó esta mañana en una vivienda particular ubicada en Vera Mújica al 700. La misma pertenecía al patio de la casa y era lindera con una obra en construcción. El accidente no causó heridos pero sí dejó graves daños en la estructura.

En la obra que afectó a la vivienda se está construyendo un edificio por calle Santa Fe, frente a la Facultad de Odontología. Detrás de esa misma obra, se sitúa otra igual donde además se construyen cocheras subterráneas. La casa afectada tiene su frente por Vera Mújica 709 y pertenece a Carlos Misuraca, periodista deportivo de Radio 2.

“Ya se había rajado hace un mes, pensamos que era algo que estaba previsto en la construcción pero por las dudas le habíamos avisado a los obreros. De todas formas no hubo nunca una medida para que esto no sucediera”, explicó Misuraca. La pared que se desmoronó fue la medianera que separa el patio trasero de la vivienda de la obra en construcción. “Esta mañana comenzaron a hormigonear la pared y no aguantó, cedió y se vino para este lado. Ahora cayó un pedazo, pero estamos esperando que se caiga el resto”, expresó en diálogo con elciudadanoweb.com.

“Por suerte esto pasó un martes a la mañana que las nenas están en la escuela porque si pasa un día de calor a la tarde es un desastre, porque siempre tengo las primas de mis hijas y amiguitas que vienen y se quedan en el patio”, contó preocupado el periodista, quien además expresó su intranquilidad por los obreros debido a que ninguno presenta elementos de seguridad, a pesar de las alturas a las que trabajan.

Por otro lado, Misuraca aseguró: “Yo no tengo ningún problema que se levanten edificios, porque si la Municipalidad lo permite yo no puedo hacer nada, pero lo que pido es que se revea el tema de la seguridad, porque si esto pasa al estar construyendo la planta baja, no quiero imaginar las cosas que pueden llegar a caer desde el décimo piso”.

Por último, el periodista contó que “se presentaron de la obra para querer arreglar” y la explicación que le dieron fue: “Son cosas que pasan”. De todas formas, expresó que a él no le importa “el dinero ni que se caiga la pared, solamente la seguridad de su familia”.

10