Search

Una misma banda para dos atracos



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Los tres hombres que el viernes pasado robaron el banco ICBC son los mismos que en octubre de 2013 asaltaron el Francés del Paseo del Siglo.

bandadentro

Al menos parte de la banda que el viernes pasado se llevó casi un millón de pesos de una sucursal bancaria ubicada en avenida Pellegrini al 1100 en un atraco que duró alrededor de 5 minutos, es la misma que a comienzos de octubre del año pasado se alzó con una cifra similar. Eso revelaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de ambas entidades financieras. Los asaltantes no son de la ciudad, apuntó un portavoz. Por ninguno de los dos hechos hay detenidos, agregó.

En la tarde del viernes pasado, cuando pesquisas policiales realizaban las primeras pericias en el interior del banco ICBC de avenida Pellegrini 1138, dejaron entrever que por la mecánica del atraco, los autores del robo no serían de la ciudad.

La especulación surgió porque el trío que estaba como cliente en el interior de la sucursal y que poco antes de las 15 sacó a relucir su verdadera intención, actuó a cara descubierta, sin importarle que la entidad posee varias cámaras de seguridad.

Una fuente reveló que en base a las imágenes captadas por el sistema de vigilancia del banco se supo que los autores del atraco son los mismos que a comienzos de octubre pasado se alzaron con poco más de un millón de pesos de la sucursal que el banco Francés posee en el Paseo del Siglo.

En aquella oportunidad, tres personas que estaban en el interior del banco ubicado en Córdoba 1935 como clientes, segundos después que la sucursal cerrara sus puertas, se pararon, sacaron a relucir de entre sus ropas armas de fuego con las cuales redujeron al personal de seguridad, empleados y clientes que, como ellos, se habían quedado después de hora en el interior.

Sin hablar demasiado ni gritar a los clientes, el trío colocó más de un millón de pesos destinados a reponer los dos cajeros automáticos (para el expendio del fin de semana) en una bolsa plástica negra, salió caminando, cerró del lado de afuera la puerta de calle del local y tomó por Córdoba al este, en dirección a Dorrego, hasta desaparecer.

“Los tenemos filmados, trabajaron a cara descubierta, con total soltura”, dijo en su momento uno de los pesquisas.

Una mecánica similar fue la que usaron el viernes las mismas tres personas, en base a datos aportados por voceros del caso, para robar 830.700 pesos y 30 mil dólares, dinero que en su mayoría estaba destinado a la carga de los dos cajeros automáticos.

Cerca de las 15 del viernes pasado, dos personas que estaban en el interior del banco ICBC como clientes se acercaron a un par de empleados y, bajo amenazas, los hicieron ir hasta la parte trasera de la sucursal, donde está ubicada la zona denominada tesoro y también la bóveda.

Del primero de los lugares, el dúo de ladrones tomó poco más de un millón de pesos, dinero que colocó en un bolso y ambos salieron caminando. Cuando estaban llegando a la puerta de salida, se les sumó tercera persona que hasta ese momento parecía un cliente más dentro del banco y no un cómplice, según señaló un portavoz.

El trío salió caminando rápido y fue hacia el oeste por avenida Pellegrini. Al llegar a la esquina de Mitre, se subió a una camioneta blanca con vidrios polarizados, que según testigos sería una Renault Duster donde los esperaba una cuarta persona al volante y el auto arrancó hacia el norte por Mitre.

Las sucursales de ambos bancos cuentan con cámaras de seguridad que tomaron sus rostros, los cuales fueron cotejados con distintas bases de datos. En ninguno de los casos hubo coincidencia con “gente de la ciudad y zona”, reveló un vocero, quien sin embargo aseguró que las personas que robaron el banco Francés el primer viernes de octubre de 2013, son las mismas que, de manera similar, perpetraron un atraco otro primer viernes de mes, esta vez de febrero de 2014.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10