Pasó un mes de la muerte de Rubén Landini, un panadero de 25 años que murió atropellado en la bajada del puente de Sorrento y Cavia cuando iba a trabajar en bicicleta a Granadero Baigorria. No hay responsable por el hecho y tampoco testigos. Nadie se acercó a la Fiscalía para dar datos que ayuden a conocer algo sobre el vehículo que provocó la muerte del muchacho.
Si bien ninguna de las tres cámaras de videovigilancia en la zona registró el choque, una sí grabó a unos 100 autos que pasaron por ese camino a esa hora de la madrugada. Lo hizo con tal precisión que ahora los investigadores ya conocen las patentes de cada uno.
Lo extraño del caso es que esa cámara no tomó la placa del auto señalado por la Fiscalía como el que chocó a Landini: un Peugeot 307. Entonces, no se puede conocer al titular del auto.
Por eso, la Fiscalía insistió con un llamado a quien haya visto o escuchado algo relacionado con el hecho para que se presente en las oficinas que están a pasos de los Tribunales provinciales. Ayer por la mañana la familia de Landini le hizo frente a la lluvia y reclamó en las puertas del Palacio de Justicia por el esclarecimiento del crimen. Quieren que se llame a declarar a los 100 titulares de las patentes. Los familiares tendrán acceso en las próximas horas a los videos de las cámaras de la zona para, así, repasar los momentos previos al accidente.
Punto ciego
En diálogo con El Ciudadano, el abogado de la familia Landini, Roberto Part, repasó la mecánica del siniestro. Ocurrió entre las 4.15 y 4.30 del 24 de marzo en la bajada del puente ubicado en Sorrento y Cavia. El panadero pedaleaba hacia la zona norte y, por razones que todavía son parte de la investigación, murió por severos politraumatismos.
La Policía encontró la bicicleta de Landini sólo con la rueda trasera. Estaba bastante deteriorada, lo que lleva a los familiares a pensar en un choque desde atrás. “No hay cámaras (de videovigilancia) en el puente donde fue el hecho. Hay cámaras que toman un poco antes de subir al puente y después cerca de Circunvalación y Sorrento”, señaló el abogado.
En el lugar también encontraron un paragolpes y una taza de Renault. “La marca no coincide con la línea de investigación que lo pone como autor a un conductor de un Peugeot 307. No es la única hipótesis”, agregó Part, e insistió: “Hay que reconstruir cómo fue la situación. Se tiene que hacer un peritaje sobre el paragolpes encontrado y seguir investigando. Lo principal es encontrar un testigo. Se deben acercar a la Fiscalía”.
Mientras tanto, ya se pidieron los oficios para conocer los titulares registrales de las 100 patentes tomadas por una cámara en la zona. La idea de la familia es que la Justicia llame a todos a declarar.
Revisar
“Lamentablemente el puente es angosto y si un auto quiso sobrepasar a otro es factible que haya sido el motivo del choque con Rubén. Son hipótesis”, refirió el letrado que representa a la familia.
Hoy tendrán en su poder las imágenes de una cámara de videovigilancia ubicada en Provincias Unidas y Juan José Pasos. Permitirá, siempre según sugirieron los amigos y familiares a este medio, reconstruir los movimientos previos.
“Habitualmente iba por Provincias Unidas y doblaba por Sorrento. Es una parte oscura con pocas casas. Eran las 4 de la mañana pero eso no quita que se debe encontrar el responsable”, concluyó Part.
El caso es investigado por la fiscal Valeria Piazza Iglesias.