Argentino llegaba a Ituzaingó con resultado adverso por 1-0 y un jugador menos para afrontar los 54 minutos del suspendido partido ante Centro Español y en ese tiempo el Salaíto dio una muestra de carácter importante. Fue empate 2-2 en el marco de la fecha 19 de la Primera D y las chances de lograr el boleto a la Copa Argentina todavía siguen latente.
Es que los rosarinos se mantienen como punteros con 35 unidades, uno por encima de los bonaerenses que suman 34, pero al Gallego le quedan por disputar dos cotejos mientras que al Albo solamente uno, ya que quedarán libres en la última jornada.
Este encuentro suspendido a los 36 minutos del primer tiempo el pasado 7 de noviembre por tormentas eléctricas que ganaba Centro 1-0 por el tanto de Felipe Senn, se reanudó con dos tiempos de 27 minutos cada uno. En el primero de esos dos periodos, a los 7, Facundo García aprovechó una guapeada de Juan Cruz Vega para definir ante la salida del arquero Tabaré Benítez y establecer el 1-1 parcial.
Ya en la etapa complementaria, Argentino siguió yendo al frente y logró ponerse en ventaja a los 17 minutos luego de una escapada de Vega por derecha y un pase al medio para que Francisco Duré empujara la pelota al fondo de la red para el 2-1.
Para desgracia salaíta no pudo aguantar la ventaja mucho tiempo y a los 21, Martín Ruiz apareció por el segundo palo para definir y poner el 2-2 definitivo.
A la expulsión de Joaquín Valenzuela en el cotejo que se había suspendido, en esta reanudación se le sumaron las rojas de Bruno Giagnorio en el Salaíto y de Sebastián Ybares en el Gallego.
Ya por la fecha 21 a disputarse este jueves a partir de las 17, Argentino (35 puntos) volverá a ser visitante, en esta ocasión de Juventud Unida en el estadio de Atlas en General Rodríguez, mientras que Centro Español (34), será local otra vez, recibiendo a Central Ballester.