Una mujer de 56 años murió en la ciudad santafesina de Casilda como consecuencia de un cuadro de gripe A, con lo cual eran seis las víctimas mortales de la enfermedad en la provincia en lo que va del año, se informó hoy oficialmente.
El médico Martín Gasol, director del Hospital San Carlos de Casilda, 230 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Fe, informó hoy a la prensa que el fallecimiento se produjo ayer en ese centro de salud.
«Se trataba de una persona con factores de riesgo y había ingresado la semana pasada con un complicado cuadro respiratorio», describió. La mujer, que era asistida en terapia intensiva, «no logró superar» el cuadro, «pese a recibir el tratamiento indicado en pacientes afectados por el virus de influenza H1N1», precisó.
Gasol puntualizó que «la mujer padecía de obesidad y tenía diabetes, además de ser inmunodepresiva» y no se había vacunado contra la gripe, aseguró. De esta forma, eran seis los casos fatales de gripe A H1N1 en la provincia, cinco de los cuales pertenecían a grupos de riesgo, ninguno de los cuales había recibido la dosis contra la influenza, dijeron fuentes provinciales del área de salud.
Por otra parte, Gasol señaló que en el departamento Caseros, de Santa Fe, cuya ciudad cabecera es Casilda, había otras nueve personas afectadas de gripe A, de las cuales sólo una permanecía internada, ya que las demás habían sido autorizadas a seguir su tratamiento en forma ambulatoria.