Este lunes, Romina, una mujer de 34 años y madre de un niño de 7, pidió ayuda a los medios de comunicación para dar a conocer la situación de violencia que vive desde hace varios años pero que recrudeció en el último tiempo.
Su ex pareja la amenazó repetidas veces, la atacó junto con su actual pareja, y la hostiga por su barrio y por redes sociales y ya tiene una orden de restricción. Romina contó que su hijo también da cuenta de amenazas de muerte por parte de quien es su padre, por eso, para protegerlo ella está tramitando el cuidado unipersonal del menor.
Según relató la víctima, el agresor además publica información falsa en redes sociales donde dice que Romina tiene a su hijo secuestrado. Las amenazas empezaron en 2015, desde entonces también atacó a familiares de la víctima e insiste en que no se va a detener.
Romina tiene miedo. Fue a Tribunales provinciales y de ahí la derivaron en centros territoriales de denuncia. Sin embargo, la mujer indicó que va de un lugar a otro sin soluciones concretas para ofrecerle mayor seguridad: la restricción de acercamiento no se cumple y Romina siente que la Policía, a la que más de una vez acudió, empatiza con el agresor.
«Me dicen que vaya haciendo denuncias pero nada más. Voy a terminar en un cajón. Mi hijo no quiere ir a la escuela, tiene miedo, sabemos con lo que convivimos. No podemos estar escondiéndonos como si hubiéramos hecho algo, no puedo ni trabajar», explicó Romina.