Una joven oriunda de la provincia del Chaco, que se desempeña como modelo, fue atacada a cuchilladas en un departamento en el barrio porteño de Recoleta por su novio, quien la acompañó hasta un hospital, donde permanece internada, y se fugó mientras la asistían, por lo que era buscado por la policía.
El hecho, reportado hoy, fue perpetrado el domingo a las 8 cuando la joven identificada como Verónica Notagay, de 26 años, quien trabaja como modelo y utiliza el nombre artístico de Michelle, fue atacada por su novio, José María Slapak, también oriundo del Chaco.
Fuentes policiales informaron que tras el ataque a cuchilladas el joven llevó a la víctima al Hospital Alemán, ubicado en mismo barrio porteño, y huyó mientras Notagay era asistida.
Voceros del centro de salud, en tanto, reportaron que la joven tiene una herida punzo cortante, neumotórax grado uno, y otras puntadas en el tórax.
Una amiga de la joven, que se identificó como Paula, manifestó en declaraciones a la prensa que «ella me dijo que él era muy celoso, que no la dejaba ir a bailar ni salir a pasear. Estaba muy aislada».
La misma joven sostuvo que Notagay «vino con su novio desde Chaco y convivían en un departamento de Recoleta». La madre de la víctima, que se identificó como Analía, expresó que su hija «está un poco mejor» y manifestó esperar que «salga adelante».
«No sabía que era así» el novio de su hija, afirmó la mujer. Asimismo, dijo que Slapak, quien permanece prófugo, tenía previsto regresar a Chaco y había sacado los pasajes antes del ataque a su hija.
Fuentes policiales expresaron que la joven responsabilizó a su novio por el ataque, que es investigado por efectivos de la comisaría 19, donde se instruyeron las primeras actuaciones por «lesiones graves».
Los efectivos concurrieron a la vivienda que compartía la pareja para buscar al joven, pero no lo encontraron, por lo que continuaban su búsqueda. En ese marco, secuestraron un cuchillo que al parecer fue utilizado para el ataque, sábanas y un cubrecama manchados con sangre.
En la causa, caratulada como «lesiones», interviene la jueza de instrucción en lo criminal Patricia Gichandut.