Una mujer de 78 años fue víctima de un secuestro virtual durante la madrugada y, según informaron fuentes policiales, entregó mil pesos y mil dólares en una plaza cercana a su vivienda de Paraguay al 1200. En tanto, otros dos intentos de estafa se registraron en distintos puntos de la ciudad pero en ambos casos fueron desactivados a tiempo.
En primer lugar, una mujer de 57 años fue despertada cerca de la una de la mañana por una llamada de desconocidos que le solicitaron dinero para entregarle a su hijo de 13 años, presuntamente secuestrado. Sin embargo, actuó con tranquilidad, llamó al 911 y se contactó con su ex pareja y su hijo, que se encontraban de vacaciones en Córdoba, y desactivó el intento de los delincuentes.
Horas más tarde, cerca de las tres de la madrugada, una mujer de 78 años que se encontraba en su casa de Paraguay al 1200 sufrió amenazas telefónicas y le dijeron que tenían secuestrado a su hijo de 57.
La mujer entró en pánico y siguió las indicaciones de los malhechores, quienes le ordenaron que dejara dinero en la esquina de San Juan y Entre Ríos, donde se encuentra la plaza Sarmiento. Allí, la señora dejó una bolsa con mil pesos y mil dólares. Minutos más tarde su hijo se comunicó con ella y le confirmó que se encontraba bien, aunque la mujer ya había caído en la trampa y había dejado el dinero.
Por último, alrededor de las 5 se dio un nuevo intento de estafa telefónica aunque sin éxito: en una vivienda de Uriburu al 3800 una mujer atendió la llamada pero velozmente se contactó con su hijo y comprobó que se trataba de un intento de secuestro virtual por lo que cortó y desactivó el operativo.