Un aparente intento de abuso sexual de una menor de edad fue el móvil del crimen del albañil Jesús Ledesma, según contó la fiscalía. Por el hecho esta imputada la madre de la menor y su pareja. Ambos están detenidos preventivamente. Ahora imputaron a un tercer involucrado al que le achacaron ayudar a hacer desaparecer el cuerpo de Ledesma. Resta otra persona, la cual está sindicada por colaborar con el descarte del cuerpo que fue encontrado en el Arroyo Ludueña, cerca de Pérez.
Según la imputación el 6 de julio de 2022, Julián Emanuel Q., pareja de Luciana Valeria S., quien es la madre de una adolescente que sufrió en intento de abuso, se comunicó en forma telefónica con Jesús Ledesma en dos oportunidades, la última fue a las 11.24. El objetivo era que Ledesma fuera al domicilio de Luciana S. en Funes donde solía trabajar.
El hombre llegó al lugar, ubicado en Los Alamos al 100 bis de Funes donde fue asesinado por la mujer de forma aún no determinada, contó el fiscal Gastón Ávila en la audiencia.
Dictaron prisión preventiva a una pareja acusada de cometer un homicidio por venganza
Tras el homicidio Julián Q. y otros dos hombres, uno de los cuales fue identificado como Jonatan Emanuel B. trasladaron el cuerpo de Ledesma en un Renault Scenic de su propiedad y lo dejaron la zona del Arroyo Ludueña cercana a la localidad de Pérez, contó la fiscalía.
La familia de Ledesma comenzó a preocuparse porque habían perdido contacto con el hombre e hicieron una búsqueda de paradero que terminó con el hallazgo del cuerpo.
Los primeros imputados en el caso fueron la pareja de Luciana S. y Julián Q. la semana pasada, a quienes se le impuso la prisión preventiva por tres meses.
Este viernes el fiscal imputó a Jonatan B. por colaborar con Julián para desaparecer el cuerpo de Ledesma. Le achacó el delito de encubrimiento agravado por tratarse de un hecho precedente grave, es decir un homicidio.
El juez Florentino Malaponte tuvo por formalizada la imputación y dictó la prisión preventiva del sospechoso por 90 días.