Una mujer, de 75 años, fue asesinada de un disparo en el mediodía de este viernes en barrio Ludueña, en un episodio cuya mecánica aún no está clara.
Según una primera versión aportada por voceros policiales, el nieto de la víctima, de 18 años y que convivía con ella, quedó demorado a la espera de que se dilucide cómo fue que recibió el disparo que le resultó fatal.
Con el correr las horas, fuentes relacionadas al caso informaron que la mujer fue identificada como Elvira Susana Velázquez, quien era la propietaria de la casa donde encontró la muerte en un confuso episodio.
La Policía informó que el asesinato se dio en Felipe Moré al 540 bis, casi esquina con De la Salle, en el noroeste. En ese momento, testigos escucharon detonaciones para luego advertir que una vecina salió de su casa malherida, se sentó en una silla en la vereda, y falleció producto de al menos un balazo.
Los efectivos del Comando Radioeléctrico acordonaron la escena a la espera del personal del Gabinete Criminalístico y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). El caso quedó a cargo de la fiscal en turno María Granato.
Estos dos nuevos crímenes contabilizan 259 víctimas fatales producto de la escalada de violencia lesiva desplegada en lo que va del año en el Departamento Rosario donde en 2022 se cometieron 289 asesinatos superando el récord histórico de una década que fue en 2013 con 264 homicidios.