Ciudad

Una mujer perdió su embarazo al ser tratada con suero adulterado

La sustancia habría sido mal rotulada desde el laboratorio y suministrada a 3 pacientes en el hospital Roque Sáenz Peña. Dos de ellos fueron dados de alta sin complicaciones. Gladys Ríos sin embargo, sufrió la pérdida de un embarazo y sus familiares denuncian hoy el caso en Tribunales. Confundieron suero con otra solución parecida al agua destilada

Familiares de Gladys Ríos, una mujer de 37 años que presuntamente fue tratada con agua destilada en el hospital Roque Sáenz Peña y perdido un embarazo de 6 meses, denunciarán hoy  el caso en Tribunales. Su tía expresó en declaraciones radiales que quieren “encontrar a los culpables” y que la justicia realice la investigación correspondiente.

Gladys se había internado para retirarse un nódulo mamario, pero según presumen sus familiares se le suministró agua destilada en lugar de suero y eso produjo la pérdida de un embarazo de 6 meses, además de hemorragias e importantes complicaciones renales que la mantuvieron bajo cuidados intensivos hasta hace muy poco.

Lelio Mangiaterra, secretario de Salud municipal, se mostró sorprendido por lo sucedido y afirmó que el tema es ajeno al hospital, ya que los rotulados vienen desde el laboratorio, y que se está investigando en la Dirección General de Investigaciones administrativas. “Han involucrado a todo el laboratorio”, sostuvo en referencia al Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de donde habrían provenido las soluciones adulteradas.

Comentarios

10