Search

Una mujer policía y su hijo de 9 años al borde de quedar en la calle: le demolerán la vivienda

Está bajo investigación porque su pareja está detenida. "La investigación fue negativa, me hicieron un allanamiento, dio negativo. Me sacaron mi teléfono, lo revisaron todo, dio negativo, todo da negativo", refutó acusaciones y, desesperada, clamó por ayuda ante una injusticia

Yamila Medina es una mujer policía que tiene a su pareja presa. Tiene un nene de 9 años y en diciembre de 2023 compró una casa en Biedma 2825. Hasta fines del año pasado, Yamila vivía con su hijo en Patagones y Cisneros; la vendió y compró la de Biedma y Ovidio Lagos. La vendedora es la hermana de dos personas que están presas y que decidió comercializar la propiedad ya que hacía dos años que estaba deshabitada. La casa fue allanada y, si bien no encontraron nada, le avisaron desde la Justicia que tiene que dejar la casa porque la van a demoler. «Yo quedo en la calle, con un nene de 9 años. Además saqué un crédito de dos millones de pesos para arreglarla».

Según relató a El Ciudadano, la mujer está bajo investigación porque su pareja está detenida. «La cosa es que la investigación fue negativa, me hicieron un allanamiento, dio negativo. Me sacaron mi teléfono, lo revisaron todo, dio negativo, todo da negativo».

Yamila estuvo tres días presa. «Me acusan de incumplimiento de deberes y me ponen encubrimiento, porque supuestamente yo encubría a mis familiares que están detenidos, que no tienen nada que ver conmigo, porque no me encuentran ni siquiera conversaciones con ellos. Y ahora me dijeron que me iban a venir a demoler la casa. La dueña de la propiedad vive atrás, tiene los papeles de la propiedad. Ahora ya está haciendo el papel de sucesión, pero esto es una propiedad. Y yo tengo que venir hasta hoy para terminar de sacar mis cosas. Y yo y mi hijo quedamos en la calle». detalló.

La mujer sumó que como policía trabaja para los fiscales, para la provincia, para el Estado. «Nadie se acercó a preguntarme si yo necesito algo, nadie se acercó a preguntarme si es verdad o es mentira lo que dicen, a averiguar sobre mi causa», se quejó.

«El Estado, la provincia, mis jefes, todo el mundo a me dio la espalda. Nunca nadie se acercó, siendo que yo arriesgaba mi vida, salía todas las tardes y hasta el otro día a la mañana a trabajar con un chaleco antibalas, exponiéndome a que me puede pasar lo que sea», describió.

«Yo trabajaba en Brigada Motorizada, y contaron todos los mensajes que yo mandaba mientras yo estaba trabajando. Yo esa noche me estuve mandando muchos mensajes, fue porque estaba lloviendo y nosotros nos pusimos a resguardo. Pero en sí, pueden hablar con mi jefe, que yo nunca incumplí en mi trabajo, no tengo nada, o sea ninguna falta en mi trabajo, nunca llegué tarde, siempre cumplí con mi deber, siempre a todas las comisiones he ido, no he faltado a ninguna comisión, siempre que hubo problemas yo siempre defendía a mis compañeros y siempre estuve en todo», detalló.

La mujer sostiene que ahora, en un momento difícil, le están dando la espalda: «Me están dejando en la calle a mí, a mi hijo, sin justificativo».

Yamila recordó que en esa casa que ahora habita en algún momento «se vendió droga, hubo balaceras». Y continúa:  «Acá en esta casa mataron a alguien, pero fue hace dos años. O sea, hace dos años que esta casa estuvo sola, deshabitada y nunca quisieron venir a demoler ni a hacer nada. Y ahora que yo invertí muchísima plata en esta casa me quieren venir a sacar, derrumbarla y dejarme en la calle».

La mujer recordó que hace casi un mes pidió un préstamo de dos millones a pagar en tres años. «Yo compré todos los materiales para la casa, invertí todo en la casa, que ellos ahora me van a demoler. ¿Y yo dónde me voy a vivir con mi hijo?», reiteró el pedido desesperado.

Yamila señaló que en diciembre compró la casa. «Yo tengo los papeles, no tengo un papel sellado por un escribano, pero yo tengo los papeles de compra venta de mi casa que yo vendí, de calle Patagones y Cisneros. Tengo el papel de compra venta de esta casa, se la compré a (una mujer de apellido) Barboza, pero tengo también testigos de que yo viví ocho años en Avellaneda y Garibaldi, de que yo trabajé toda mi vida: yo estuve dos años en Isep, pasé miles de necesidades, yo ya estaba en pareja con este chico», describió en referencia al joven detenido.

Sobre su pareja Brian Flores, que está preso cumpliendo una pena unificada de los fueros federal y provincial en la cárcel de Piñero, sostuvo: «Él está pagando su condena por lo que él hizo en su vida, lo está pagando. No le debe nada a la Justicia porque está pagando de lo que él hizo. En la audiencia mencionan que él está por una balacera y es mentira, porque por esa balacera él estuvo dos años detenido y salió libre de culpa y cargo, porque no le encontraron nada».

Y destacó Yamila: «Él ahora está por otros delitos detenido, lo que a mí no me compete porque yo en ese tiempo no estaba con él, él estaba con otra pareja y después se puso en pareja conmigo».

Y de inmediato añadió: «No tengo nada que ver, me involucran con Ariel (Viejo) Cantero y con toda esa banda que yo no tengo contacto con ellos, no me encuentran conversaciones con ellos, no tengo nada en seguimiento y demás cosas, lo único que me ven es que yo iba a ver a mi pareja y trabajaba. Vinieron acá y le preguntaron a los vecinos, le tomaron a ellos declaraciones y los vecinos le dijeron que desde que estoy yo están tranquilos».

Contó además que vive sola con su hijo y nadie tiene problemas. «Ellos están dejando a un menor de edad en la calle y a mí, porque la dueña de esta propiedad no quiere que yo me vaya. Ella tiene 60 años, hace 60 años que nació en esta casa, ella vive en la parte de atrás pero ella es dueña de toda la propiedad».

«El tema que yo quedo en la calle y a mí me ensuciaron por todos los medios sin pruebas de todo lo que dijeron de mí, sin nada, me escracharon por todos lados», cerró su pedido de que no la dejen en la calle.

10