Nadia era pareja de Nicolás, vinculado a una disputa por el control territorial para la venta al menudeo de drogas entre el asesinado Pablo Finito Sosa y Daniel Dani Godoy. Sosa era hermano de Nadia y junto a Nicolás quedaron en la mira judicial como los autores del ataque armado contra el abogado Ariel González Zevallos en marzo del 2021. En agosto de ese año mataron a Finito Sosa y Nicolás comenzó a ser juzgado. Durante el debate surgió información que vinculó a Nadia con el ataque al abogado. Su suerte fue sellada en una audiencia imputativa que tuvo lugar este lunes donde además mostraron como evidencia videos del lugar del hecho donde se la ve y pericias telefónicas. A casi tres años del ataque, la mujer quedó presa preventivamente por participar en el intento de asesinato.
El abogado Ariel González Zevallos fue baleado en marzo del 2021 en una estación de servicios de calle Baigorria y Camino de los Granaderos, donde había sido citado. Cuando estaba estacionado en la dársena, llegó una moto con dos ocupantes, el acompañante disparó unas 15 veces contra el vehículo, tras lo cual el tirador se bajó, abrió la puerta del auto y le disparó otras tres veces.
El letrado recibió múltiples heridas de bala y fue trasladado al Hospital Eva Perón en grave estado aunque logró recuperarse de las lesiones.
Intento de asesinato a abogado: una medida investigativa ordenada en la causa terminó a los tiros
En mayo de ese año un hombre, identificado como David T., fue imputado como partícipe secundario de la tentativa de homicidio. Para la Fiscalía fue quien mantuvo conversaciones para organizar el ataque homicida con el instigador, quien concertó una reunión con el penalista en ese lugar y contrató a los tiradores.
El juicio
En febrero empezó un juicio oral y público contra dos hombres y dos mujeres por varios hechos de violencia, entre ellos algunos crímenes y el ataque al abogado. Uno de los acusados es Nicolás Lescano, el más complicado, sobre el que existe un pedido de prisión perpetua.
En el marco de este debate surgió la información que involucró a la ex pareja de Lescano en la balacera al abogado. Tras lo cual, el fiscal Alejandro Ferlazzo pidió audiencia imputativa contra la mujer.
Juzgan a grupo narco por dos crímenes en medio de una lucha por el territorio baigorriense
Imputación
Este lunes Nadia S. fue imputada en la causa por el delito de tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por promesa remuneratoria por haber cumplido una función central en el ataque, contó una fuente judicial.
Según la teoría del fiscal, la mujer fue quién se comunicó con la víctima y lo citó en la estación de servicios, facilitó el arma a los atacantes. Estuvo en el momento de la balacera en la estación donde lo llamó para que los atacantes lo identifiquen y se quedó para ver si había muerto.
Esta joven es hermana de Pablo Fino Sosa señalado como el conductor de la moto, asesinado en agosto del 2021 y Nicolás Lezcano, declaró en juicio y la involucró en el hecho, a lo que se sumaron pericias telefónicas y videos que la ubican en el lugar fue imputada.
La fuente judicial dijo que el defensor de la mujer intentó quitarle legitimidad a las declaraciones, dijo que las hicieron personas que están vinculadas a la causa y con quien la mujer había mantenido una relación sentimental pero la jueza Maria Trinidad Chiabrera resolvió tener por formalizada la audiencia y dictar la prisión preventiva de la mujer.