Hay veces en que el miedo es tan grande que la persona no mide las consecuencias. Analía E. tiene 35 años y vive en un segundo piso de Pje. Savio al 1800. Está separada de Maximiliano S., a quien denunció porque la maltrataba. Desde febrero que la Unidad de Flagrancia le prohibió al hombre acercarse a ella. Sin embargo, este sábado Maximiliano S. forzó la puerta y entró al departamento de Analía. Discutieron y ella se tiró por el balcón del segundo piso para escapar del agresor. Los vecinos dijeron que escucharon los gritos y que más tarde la vieron caer. Llamaron al 911 y personal policial la encontró tirada en el pavimento y dolorida. El móvil del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) la examinó y le diagnosticó quebradura en rodilla, tobillos y una vértebra lumbar. La trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde permanece internada en una sala de cuidados intermedios bajos, con ambas piernas inmovilizadas.
“Evoluciona bien. Los equipos de traumatología y neurocirugía deben definir si es necesario operarla. Desde el Heca activamos el dispositivo de violencia contra la mujer que incluye apoyo institucional, contactarla con la Comisaría de la Mujer, y acompañarla con profesionales de salud mental y trabajadores sociales”, explicó Jorge Bitar, subdirector del Heca.
El caso lo investiga la fiscal de la Unidad de Género, María de los Ángeles Granato, quien ordenó la intervención de un médico forense. También pidió la reconstrucción integral de la situación para conocer cómo cayó.
Gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) tomo fotos, hará informes de planimetría y determinará si hubo intervención de otras personas. Desde Fiscalía informaron que no hay detenidos pero que le tomarán declaraciones para corroborar los hechos.