Cerca de las 14 de ayer, Pamela Belén Rodríguez dio a luz por cesárea a una beba de 3,200 kilos en el Servicio de Maternidad del Hospital Rawson de San Juan, pero cinco horas más tarde una mujer vestida de enfermera sacó a la recién nacida de sus brazos para efectuarle controles y nunca más apareció.
Ante la desaparición, la familia Rodríguez hizo la denuncia y pasada la medianoche los enfermeros de guardia del Sanatorio Argentino, una clínica privada de San Juan, avisó a la Policía que la beba había sido llevada allí para atenderla.
«En la maternidad privada los médicos observaron inconsistencias en las declaraciones de la mujer», explico a la prensa el juez Maximiliano Blejman, que investiga el caso.
«Llevó a la bebé totalmente desnuda a controlarla, diciendo que había parido en un auto pero los estudios a la mujer revelaron que nunca estuvo embarazada», agregó.
La policía detuvo a la mujer en el sanatorio y recuperó a la bebita que fue trasladada al servicio de Neonatología del Hospital Rawson en buen estado de salud, para que tenga contacto con su verdadera madre.
Fuentes policiales informaron que en su primera declaración, la presunta secuestradora reconoció haberse llevado a la beba del Hospital Rawson pero adujo que el padre de la mejor se la había regalado.
Agregaron que al momento de llevar a la beba al sanatorio privado para efectuarle controles, la mujer portaba todos los certificados de nacimiento.
El padre de la pequeña también quedó detenido, pero acusado de golpear a los médicos del Hospital Rawson por la desaparición de su hija.