Una mujer de 37 años y dos de sus hijos, de 19 y 20, quedaron en prisión preventiva tras ser imputados de asesinar a golpes y puñaladas el lunes a un joven de 18 durante una gresca que se desató en el barrio 7 de Septiembre, de la zona noroeste. Por el crimen, también quedó involucrado un adolescente de 16, también hijo de la primera, a quien la Fiscalía le atribuye una participación activa en el homicidio por lo que está a disposición de la Justicia de Menores.
Según la investigación que fue expuesta este jueves en una audiencia imputativa por los fiscales Marisol Fabbro y Matías Edery, la madre y tres de sus hijos asesinaron a Lisandro «Lisi o Licha» Gómez, de 18 años.
Los acusados fueron identificados como Nadia V. (37) madre de Victorina C. (20) y de Axel C. (19), a quienes les atribuyeron la coautoría del delito de «homicidio simple en carácter de coautores y en grado consumado» de Gómez.
La jueza de primera instancia Silvana Lamas les dictó a los tres la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años hasta el juicio oral.
El tercer hijo de la mujer, según la pesquisa, también participó del ataque, aunque su situación procesal será resuelta por la Justicia de Menores, ya que tiene 16 años, aclararon las fuentes.
De acuerdo a la reconstrucción del homicidio, los fiscales explicaron que eran casi las 20 del lunes pasado cuando Gómez y unos amigos tomaban una gaseosa en la vereda de un quiosco, ubicado en Schweitzer al 8000 casi esquina con González del Solar, en el barrio 7 de Septiembre.
En ese momento, Victorina pasó y le recriminó al joven por un problema de vieja data, el cual, algunas versiones, dijeron que la muchacha le gritó que «había batido a la cana».
Minutos más tarde, la joven regresó con su madre Nadia y uno de sus hermanos, Axel, con quienes se inicia un nuevo intercambio de agresiones. También, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que estaba la pareja de Victorina, aunque no especificaron si no fue imputado por no haberlo apresado o porque no tuvo participación.
Lo que sí explicaron fue que en medio de los insultos y forcejeos, Victorina arrojó una piedra o baldosa que impactó en la cabeza de Gómez, quien se desplomó casi desvanecido. Y así toda la familia se sumó al violento ataque, la mujer y sus dos hijos varones comenzaron a golpear al chico.
A su vez, el adolescente, identificado como M., extrajo un cuchillo y empezó a apuñalar a Gómez hasta provocarle una grave lesión en el tórax, detallaron Fabbro y Edery al pedir las prisiones preventivas.
Tras ello, los atacantes escaparon, mientras que la víctima fue trasladada malherida al Policlínico San Martín, donde murió a poco de su ingreso como consecuencia de los golpes y las profundas heridas de arma blanca que presentaba en distintas partes de su cuerpo y el cráneo, describieron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Conocido el crimen, familiares, allegados y vecinos del joven prendieron fuego la vivienda de los acusados que está a dos cuadras de donde se cometió el asesinato, en Sarratea y Schweitzer. Fuentes policiales agregaron que la fachada también fue baleada, ya que recolectaron siete vainas servidas.
Asesinaron de un puntazo en el pecho a un chico de 18 años en barrio 7 de Septiembre, en el noroeste