Una mujer hacía más de 15 días que recurrió a la Justicia sin obtener respuestas hasta el día de hoy, jueves 30 de enero, por la búsqueda desesperada de su hija y sus nietos. Este jueves se conoció que la fiscal Guillermina Aiello la recibió en Fiscalía y en horas de la tarde se conocerá cómo continuará la causa que involucra al yerno de Mónica Díaz, acusado de haberse llevado a su hija Ruth y sus cuatro nietos , uno de ellos un bebé de 5 meses a la ciudad de Córdoba.
Liliana Leyes, miembro de la Multisectorial Mujeres Rosario y Articulación Feminista, explicó a El Ciudadano que gracias al pedido del fiscal regional Patricio Serjal este jueves la funcionaria Guillermina Aiello la recibió y “la está escuchando”.
Mónica Díaz pide por la restitución de sus nietos, que son cuatro y por la búsqueda de paradero de su hija Ruth que se fue de su casa y no supo más de ella. Denuncia a su yerno, ya que Ruth es víctima de violencia de género desde hace muchos años; de hecho tiene una pierna con una prótesis producto de la violencia propinada por el acusado, describió.
El hombre vive en Santa Rosa de Calamuchita y tiene dos causas abiertas por abuso y violencia hacia su hija y una sobrina, relató Mónica.
“Nosotras estamos acompañando a Moni. Lo que nos preocupa que se enfocan en el tema de cómo se fue Ruth siendo que nosotras trabajamos en la perspectiva de género y la forma voluntaria de irse puede ser también inducida”, señaló Leyes y agregó: “Sabemos cómo es la violencia de género ejercida en situaciones de súper vulnerabilidad; en este caso Mónica nos relataba como ejercía violencia económica. El hombre le manejaba todo, el tema de las asignaciones familiares, le hacía pedir créditos permanentes para uso personal y ella vivía en una pocilga, ni baño tenía”, describió.
“Ella y los chicos corren peligro minuto a minuto con ese hombre”, concluyó una de las mujeres que estaba sentada en Fiscalía esperando qué respuestas darán a Mónica para poder reencontrarse con su hija y nietos.
Fiscalía negó que una rosarina haya sido llevada por la fuerza a Córdoba