El Banderazo ya es un clásico en la ciudad. Miles de estudiantes de 4º año de secundaria festejan el fin del ciclo y el futuro último año de clases. Se trata de la promoción 2023.
Festejos desde la madrugada que se concentraron a lo largo de la mañana en el Monumento a la Bandera para festejar el paso de 4º año a 5º.
Chicos de escuelas de todas las zonas de la ciudad se llegaron al lugar. Cerca de las 8 de la mañana se pudo observar por avenida Carballo a chicos de colegio Boneo haciendo la peregrinación a pie hacia el Monumento.
En la puerta del colegio Adoratrices desde las 6.30 estaban los dos cuartos años completos esperando para bañar de espuma a los otros alumnos de otros cursos a modo de ritual.
Se trata ya de un ritual instalado en la ciudad que se repite año a año y que se completa con el “último primer día” en el inicio del ciclo lectivo, cuando los chicos y chicas de 5º celebran el comienzo del cierre de la secundaria.
Control
El Monumento amaneció vallado. Y todos los chicos que ingresaron al lugar se los requiso ya que están prohibidas las bebidas alcohólicas y los fuegos artificiales.
Comentarios