Miles de venezolanos siguen desfilando en la Academia Militar de Caracas frente al féretro del presidente Hugo Chávez, a quien despidieron con lágrimas y emoción y vivas a la Revolución Bolivariana.
Las puertas del complejo se abrieron al amanecer para que la población pueda acercarse a despedir al fallecido presidente, que es velado en la capilla ardiente levantada en ese recinto. Las largas filas se concentraban desde las 5 de la mañana
Vestidos y embanderados con el color rojo-rojito característico del chavismo, hombres y mujeres de todas las edades aguardaron pacientemente para poder darle su último adiós al líder venezolano.
«Alerta, alerta, alerta que camina; la huella de Hugo Chávez por América latina», cantaba la multitud a las puertas de la Academia Militar, quien falleció el martes último luego de batallar durante dos años contra un cáncer de pelvis.
«Mi comandante no morirá jamás; siempre estará conmigo y yo con él», enfatizó ante los periodistas una mujer, mientras señalaba orgullosa su remera con los colores que identifican al oficialista Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El cajón que alberga los restos de Chávez llegó anoche a la capilla ardiente, muchas horas después de lo previsto ya que su traslado desde el Hospital Militar debió realizarse con extrema lentitud, debido a la multitud conmovida que lo acompañó por las calles de la ciudad.