El plantel de Estudiantes emprende el viaje hacia Abu Dhabi, su gran objetivo para este fin de 2009. Una gran cantidad de gente saluda al campeón de la Copa Libertadores de América desde el Country Club de City Bell.
Estudiantes de La Plata aguardará en la semifinal al que resulte victorioso del enfrentamiento entre el TP Mazambe, de la República Democrática del Congo, y el Pohang Steelers, de la República de Corea.
El Pincha, llega ilusionado, con su máximo ídolo y capitán Juan Sebastián Verón. Además cuenta con jugadores como Leandro Desábato, Mauro Boselli y Rodrigo Braña, entre otros.
Los dirigidos por Guardiola, implacables en Europa y España, buscarán la revancha ya que perdieron dos finales del gran torneo internacional de clubes en sus dos formatos: la anterior Copa Intercontinental en 1993 (derrota 3-2 ante Sao Paulo) y el actual Mundial (en 2007 ante el Internacional de Porto Alegre). Y tendrá a Lionel Messi cómo su máximo exponente.
La máxima atracción será el deslumbrante Barcelona que buscará, a partir de las semifinales el 16 de diciembre, el único trofeo que le falta en su vitrina.