Era el día esperado por todos los españoles. Se sabía de antemano que cuando hoy girara por primera vez en forma oficial Fernando Alonso con la Ferrari el circuito de la Comunidad Valenciana, en Cheste, mostraría un gran número de gente en las tribunas.
Y así fue nomás. Cerca de treinta mil personas se hicieron presentes para ver al asturiano vestido de rojo. Claro que ese fue el principal pero no único atractivo de la jornada. Verlo girar nuevamente al alemán Michael Schumacher con su Mercedes también era un ingrediente especial.
Luego de dos tandas dominadas por el brasileño Felipe Massa, el español tomó la posta y se adjudicó la serie con un registro de 1:11.599, en una de las 48 vueltas que dio. Por su parte, el alemán, siete veces campeón del mundo, fue tercero con 1:12.438 luego de 30 vueltas.
En tanto, el español Pedro De la Rosa (BMW Sauber), quien sufrió una salida de pista sin consecuencias, finalizó segundo con un tiempo de 1:12.094, mientras que su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Roso) fue cuarto con 1:12.576.
El actual campeón del Mundo, el británico Jenson Button (McLaren), se fue hasta la quinta posición, a 1,899 segundos de Alonso, en tanto que el alemán Nico Hulkenberg (Williams) y el ruso Vitaly Petrov (Renault) cerraron la tabla de tiempos.