El exclusivo barrio La Cheltonia de Venado Tuerto se sacudió este martes, cuando caía la tarde, por una tragedia: una niña de 8 años falleció asfixiada al enredarse con la tela con la que practicaba acrobacia sobre una cama elástica en el patio de su casa.
Fue alrededor de las 19,45. El padre de la pequeña la encontró inconsciente en el patio, donde jugaba sola con la tela. Lo primero, junto a una médica vecina, fue hacerle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). Instantes después, el hombre llevó a su hija al Hospital Gutiérrez. Los médicos del centro de salud constataron que la niña ya no tenía signos vitales.
La información del desenlace por parte de los responsables médicos a la Policía fue a las 20.30. Habían recibido a la niña en el Hospital 45 minutos antes.
La Justicia ya ordenó la autopsia del cuerpo para corroborar las causas de la muerte, que en principio sospechan consecuencia del ahorcamiento con la tela.
El caso quedó a cargo del fiscal Damián Casullo, con la actuación inicial de la comisaría segunda y las intervenciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el médico policial.