Una nena de 4 años resultó herida este miércoles feriado cuando una pesada hamaca «inclusiva» del Parque Independencia se desprendió de su amarre con la estructura y cayó sobre uno de sus pies. Fue en el sector de juegos públicos del espacio verde.
La hamaca en cuestión es de grandes dimensiones y de hierro, por lo que pesa unos 90 kilos. Tras el incidente, la estructura terminó vallada con cintas y custodiada por personal policial para evitar que otros chicos se acerquen.
Algunos testigos dijeron que la hamaca se desprendió del marco fijo sobre el que se mueve, al que está sujeta por dos bulones, cuando estaban subidos al juego varios chicos.
Personas y familiares que estaban en la zona fueron los primeros en auxiliar a la pequeña. Luego fue asistida por personal del Sies. La trasladaron en una ambulancia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí, los médicos constataron que la niña había sufrido una fractura de tibia. Esperaban poder operarla este jueves. Aclararon que su estado general de salud es bueno.

Fuentes de la Municipalidad de Rosario señalaron este jueves que el juego ya fue reparado, y pidieron usar esos dispositivos responsablemente.