Otra vez una noticia que tiene que ver con los abusos y embarazos en niñas menores de edad. Esta vez, en San Juan se conoció que el padrastro de una pequeña, la violó y la embarazó. Tiene tres meses de gestación y se conoció cuando sus maestros la llevaron a un dispensario tras descomponerse en clases.
Tiene 11 años y va a la escuela Cristóbal Colón. El jueves por la tarde se descompensó y allí se pudo develar qué le ocurría a la niña.
Tras el informe médico, dieron intervención a la Policía. De inmediato, fueron a la casa donde vive el padrastro, su madre y otras tres hijas de la pareja. Detuvieron al hombre y a la madre.
Aborto
“No es un tema que me corresponda hablar a mí ni a la justicia porque no es un tema justiciable”, aclaró la fiscal fiscal Claudia Salica sobre el aborto.
En el Hospital de Rawson, provincia de San Juan, donde está internada la nena empezaron a correr versiones contradictorias acerca de lo avanzado del embarazo de la nena, que por ser víctima de una violación tiene derecho a la interrupción legal de la gestación.
Las primeras versiones establecían que cursaba entre 19 y 20 semanas. Otra que había alcanzado la semana 21 y que era peligroso el aborto para la salud de la niña.
Organizaciones celestes empezaron a difundir comunicados ofreciendo apoyo para que la nena no accediera al derecho que la asiste.
Cuando se trata de una violación, el aborto a requerimiento de la mujer violada debe llevarse a cabo sin dar intervención a la justicia. En el caso de una menor, debe hacerse lo que dispongan los adultos responsables.
Tucumán: el Estado garantizará el aborto no punible a una niña de 11 años
Le practicaron una cesárea a la nena de 11 años violada en Tucumán