Alberto Fernández, jefe de campaña del candidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, reconoció que «evidentemente» no están «entre los dos primeros», aunque manifestó que «la política argentina ha revelado hoy a un nuevo personaje», en relación al tigrense.
«Dos de cada diez argentinos eligieron a Sergio Massa, escucharon sus propuestas, y evidentemente no estamos entre los dos primeros, pero aún así estamos muy contentos con la performance hecha, porque un joven de 43 años fue capaz de enfrentar a los aparatos políticos del país y un sistema mediático que tuvo la idea de polarizar la elección», sostuvo Fernández.
«Estamos esperando los resultados, y evidentemente no conseguimos lo que esperábamos, porque parte de los votos que tenía Sergio eligieron la polarización, y también en democracia esas cosas pasan, aunque hoy es un día fundacional, porque nació en Argentina una fuerza política con un hombre que tiene la templanza y la fuerza que hace falta para sobreponerse a la adversidad y es Massa», destacó.
Y agregó: «Hemos consolidado una fuerza nueva, y reconocemos la posición de liderazgo clarísimo de Sergio, y lo vamos a acompañar, estamos aquí porque nos convocó y seguiremos con él».
Fernández le dedicó un párrafo a las «deserciones» que sufrió el espacio político, luego de la fuga de dirigentes que comenzó a fines del año pasado y duró hasta pocos días antes de la elección, por lo que sostuvo que en la campaña tuvieron «muchísimos contratiempos, ingratitudes por oportunismos pero aun así pudimos seguir adelante».