El reloj marcaba 12 minutos del segundo tiempo cuando se escuchó la gran ovación de la noche. Marco Ruben ingresó en lugar de Cristian Villagra. Y así empezó a dejar atrás el mal momento que vivió en los últimos días, desde que su abuelo fue hospitalizado tras sufrir un violento asalto.
La sobraron motores a Ruben para ser el de siempre, el que las pelea todas. La necesidad del equipo por cerrar el partido, cortar su sequía personal de ocho partidos sin goles por el torneo. En especial, pensando en Fermín Rodríguez, el abuelo que se recupera.
Las buscó todas Ruben, peleó como siempre, moviéndose por todo el frente de ataque y esperando la pelota filtrada en alguna diagonal. Y el destino quiso que fuera Teo, el de aquella discusión por la ejecución del penal ante Godoy Cruz, el de la exquisita asistencia, el del pase gol para el de Fray Luis Beltrán.
Iban 25 del complemento. Sí, con 13 minutos en cancha le alcanzó a Ruben para lograr su objetivo. Cortó la malaria personal, 669 minutos sin marcar en el torneo, y anotó el gol 70 en Central, el que lo dejó séptimo en el escalafón histórico, tan sólo a dos de Juan Antonio Pizzi, el que está sexto. Fue la noche que Ruben soñaba. La que le esperaba regalar a su abuelo.
Reserva: Goleada canalla
La reserva de Rosario Central superó cómodamente a su similar de Atlético Tucumán. Fue por un contundente 4 a 0, en un partido que se disputó durante la mañana de ayer en una de las chanchas auxiliares del predio canalla en la vecina localidad de Arroyo Seco.
Los goles llegaron por intermedio de Agustín Coscia, en tres ocasiones, y Agustín Maziero. Con las conquistas de ayer, Coscia suma 6 tantos en lo que va del torneo, la misma cantidad que Rodrigo Migone, quien hasta ayer era el máximo artillero auriazul en la divisional.
Además, Coscia ya marcó 77 tantos en las inferiores y reserva auriazul, lo que lo ubica en el cuarto lugar en ese escalafón histórico.
Con el triunfo obtenido ayer ante Atlético Tucumán, el equipo que dirige Leonardo Fernández alcanzó los 26 puntos en 18 juegos, producto de 7 triunfos, 5 empates y 6 caídas. Mientras que el Decano tucumano se quedó con 15 unidades en 17 presentaciones.
La reserva del Canalla formó ayer con Marcelo Miño; Nahuel Gómez, Fernando Alarcón, Nicolás Giménez, y Milton Gómez; Félix Banega y Matías Mansilla; Diego Becker (ST 32m Serafín Roberi Vota), Joaquín Pereyra y Matías Palavecino (ST 15m Maziero); Coscia (ST 41m Oscar Retamal).
En tanto, los que quedaron entre los relevos sin posibilidad de ingresar fueron: Álvaro Maslovski, Tomás Zanotti, Andrés Lioi, y Bautista Carrera.
El juez del partido fue Juan Pablo Loustau, y estuvo secundado por Enrique Lanz como asistente número 1, y Maximiliano López Monti, como número 2.