La dura derrota con Argentinos fue la gota que rebasó el vaso para que Sebastián Méndez decida dar un paso al costado. El ciclo ya estaba cumplido desde hace rato. Pero entre las dudas de la dirigencia para darle salida y la tosudez del entrenador por no irse hicieron que Newell’s pierda tiempo.
El Gallego ni siquiera volvió con el plantel desde La Paternal. Rubén Capria, flamante mánager rojinegro, fue quien confirmó la salida de Méndez en los vestuario del Diego Maradona. La dirigencia y el Mago no dudaron y le ofrecieron el cargo, de forma interina, a Ricardo Lunari. El ex volante leproso venía cumpliendo un buen trabajo en reserva y no dudó en dar el sí.
Hoy, Lunari inició su ciclo como DT interino y fue presentado al plantel profesional con vistas al duelo del sábado frente a Tigre en el Coloso. El entrenador tendrá mucho que trabajar. No solamente desde lo futbolístico, sino fundamentalmente desde lo anímico. El equipo hace más de 500 minutos que no marca un gol y lleva nueve partidos sin ganar contando el empate con Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina.
Ahora es cuestión de saber el pensamiento de Lunari. Si banca al plantel que fracasó con Méndez o le da rodaje a los pibes, que conoce y mucho, para torcer la historia reciente.