Rosario, miercoles 28 de enero de 2026
Search
Rosario, miercoles 28 de enero de 2026

Una nueva producción de Netflix lo tiene al frente a Santiago Mitre, director de la multipremiada “Argentina, 1985”

Aún sin un título oficial anunciado, se adelanta que será un nuevo thriller de corte político situado durante la última dictadura cívico-militar en el país, con un elenco encabezado por dos grandes figuras nacionales
Una nueva producción de Netflix lo tiene al frente a Santiago Mitre, director de la multipremiada “Argentina, 1985”

Como lo hace cada año, la plataforma Netflix anunció un nuevo proyecto argentino que reunirá a Verónica Llinás y Peter Lanzani, dos actores con un extenso historial cinematográfico, bajo la dirección de Santiago Mitre, quien vuelve a trabajar junto a Mariano Llinás en el guion, como ya lo hizo en la multipremiada y nominada al Oscar, Argentina, 1985.

A través de la cuenta de Instagram de Peter Lanzani se supo además que más allá de la confirmación del rodaje, la producción aún no cuenta con un título oficial y se presenta como un thriller político situado durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

La historia sigue a un oficial de alto rango que se infiltra en grupos de familiares que comienzan a organizarse para reclamar por sus seres queridos detenidos o desaparecidos. El film explorará cómo esos pequeños núcleos ciudadanos dieron origen a una incipiente forma de resistencia en un contexto de represión estatal atroz como el de aquellos años.

El rodaje comenzará en marzo en locaciones de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y la película será producida por La Unión de los Ríos (Argentina) y Maneki Films (Francia).

Peter Lanzani volverá a trabajar con Mitre después de Argentina, 1985, interpretando esta vez uno de los personajes más importantes de su carrera.

Una nueva producción de Netflix lo tiene al frente a Santiago Mitre, director de la multipremiada “Argentina, 1985”

“Esta película reconstruye un momento real, concreto, y lo hace desde adentro, siguiendo a personas comunes en una situación límite. No intenta abarcar toda una época, sino observar cómo se infiltra la violencia en la vida cotidiana. Una historia que revela la traición más íntima y la resistencia más poderosa. Un thriller basado en hechos reales, donde lo más inquietante es que nada parece extraordinario hasta que ya es tarde”, detalló el director, de acuerdo a una información de prensa publicada en el sitio web de la plataforma Netflix.

Peter Lanzani, a su vez, destacó: “Aceptar este personaje es aceptar una incomodidad desde el primer día. Es un rol que exige entender mecanismos reales de manipulación y traición, no caricaturas. La responsabilidad está en no suavizarlo ni exagerarlo, sino hacerlo creíble. Prepararlo implica trabajar sobre la confianza y desconfianza que genera alguien como él. Y asumir que contar esta historia también tiene un peso ético”.

“Protagonizar esta película es una responsabilidad enorme y, al mismo tiempo, un privilegio. Me acerco al personaje desde su humanidad, no desde lo que representa. Me interesa su lucidez, su determinación y la forma en que transforma el dolor en acción. Es una historia que habla de coraje colectivo, pero también de decisiones personales muy concretas. Me acerco a este proyecto con respeto y compromiso”, expresó a su tiempo Verónica Llinás sobre el desafío de interpretar a una madre en busca de su hijo desaparecido.

Finalmente, la producción estará a cargo de Agustina Llambi Campbell, Santiago Mitre y Didar Domehri, mientras que en el área técnica, la película contará con un equipo de referencia en el cine argentino con la fotografía y cámara de Javier Juliá, el arte de Micaela Saiegh, el casting de Mariana Mitre y Katia Szechtman, el vestuario de Mónica Toschi, montaje de Andrés Pepe Estrada y sonido de Santiago Fumagalli.