Una pareja y su bebé de seis meses fueron baleados este viernes por la madrugada cuando caminaban por la cuadra de Boman al 3500, en barrio Plata. El ataque ocurrió en la zona donde se sucedieron al menos otras dos balaceras fatales. Fuentes judiciales, indicaron que la muchacha y su hijo permanecían internados en grave estado.
Por el momento los investigadores no tienen información acerca de las circunstancias ni motivos del ataque, por el que no hay tampoco sospechosos identificados, agregaron los voceros.
De acuerdo con fuentes del Ministerio Público de la Acusación, este viernes pasada la 1 Nicolás Emanuel M., de 24, caminaba junto a su pareja María Silvina C., de 22, y el pequeño hijo de seis meses de ambos cuando desconocidos les cortaron el paso y los atacaron a balazos.
Vecinos socorrieron a la familia y la trasladaron al hospital al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En la guardia, los médicos diagnosticaron que la joven presentaba dos heridas de arma de fuego, una en la zona de la cabeza y la otra en el hombro izquierdo, por lo que quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva en estado grave.
Asimismo, el muchacho también tenía una herida de bala en la cabeza y si bien quedó internado su vida no corre peligro, agregaron las fuentes.
Desde Fiscalía señalaron que el bebé estaba en grave estado ya que tiene una herida de bala en una de sus piernas y se encuentra internado en terapia intensiva del hospital de Niños Víctor J. Vilela.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas para determinar la mecánica del hecho y poder dar con los atacantes.
Esta balacera ocurrió a una cuadra de Lamadrid al 3400 donde el 14 de septiembre pasado asesinaron a Mauricio Zalazar dentro de su Citroën C3. Ese crimen sucedió a una semana de que atacaran a tiros a Oscar “Manco” García y sus empleados en la puerta de su distribuidora de bebidas ubicada en Lamadrid y pasaje 2030 (ex Catalina Mano). Ese día, al Manco lo hirieron de cuatro disparos y asesinaron de un tiro en la cabeza a uno de sus empleados.