Dos primos de 27 y 37 años terminaron internados luego de protagonizar una pelea con vecinos en Empalme Graneros cuyo factor desencadenante fue la ingesta excesiva de alcohol, dijeron fuentes del caso. Si bien la salud de ninguno de los dos revestía gravedad, el mayor recibió un corte profundo en el abdomen y debió ser operado, en tanto el más joven fue herido con un corte en la cara. Ambos llegaron por sus propios medios al hospital Centenario, donde en principio se dijo que contaban con sendos pedidos de captura, dato que más tarde se corrigió ya que las medidas habían quedado sin efecto. Si bien fueron reticentes a la hora de relatar los hechos, la Policía dio cuenta de una gresca con vecinos en la tarde del viernes.
Los heridos fueron identificados como Mariano C., de 37 años, y Horacio S., de 27. Voceros del caso dijeron que ambos llegaron por sus propios medios a la guardia del hospital Centenario en tanto que Horacio, tras recibir curaciones en el rostro, se fue del lugar sin brindar testimonio ante la Policía, mientras que Mariano pasó al quirófano y quedó internado fuera de peligro.
Las mismas fuentes corrigieron los primeros datos brindados, que daban cuenta de que habían quedado privados de la libertad por contar con pedidos de captura vigentes desde 2009, por incumplir con el régimen de salidas transitorias otorgadas en sus lugares de detención (Rosario y Coronda) por hechos de delitos contra la propiedad. Las capturas ya no tenían vigencia, dijo un vocero, quien no dejó de manifestar malestar por la poca colaboración que brindaron en condición de víctimas sobre la riña en la que resultaron heridos, además de resaltar que ambos dieron como propio el mismo domicilio de un familiar, pese a que no vivían allí.
En relación con la gresca, voceros de la causa dijeron desconocer el móvil preciso, aunque destacaron el relato de vecinos que aseguran que los primos, junto con otras personas, habían estado todo el viernes “bebiendo” en la esquina de Colombia y Génova, donde cruzaron palabras con una familia que se domicilia a unas seis cuadras de allí, en Provincias Unidas y Juan José Paso, donde ocurrió la pelea.
“Habían estado en una esquina bebiendo y molestando a la gente todo el día. Iban a la casa y volvían, así durante varias horas, alcoholizados. En ese contexto discutieron con unos vecinos y más tarde fueron a buscarles pelea, pero terminaron heridos. Hay dos presuntos agresores identificados, con antecedentes, al igual que el dúo que resultó herido”, dijo una fuente policial.
Al cierre de esta edición, no se habían realizado detenciones, allanamientos ni secuestrado arma blanca alguna, aunque los pesquisas se dedicaban a realizar tareas investigativas previas, bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia en turno, que trabaja en conjunto con efectivos de la seccional 20ª, con jurisdicción en la zona.