Search

Una pelea en un cabaret terminó con tres baleados

Las víctimas son suboficiales de la Armada que habían discutido con parroquianos en La Rosa Sexy Bar.

Tres suboficiales de la Armada Argentina que llegaron a la ciudad anteayer a bordo de un buque terminaron hospitalizados luego de protagonizar una violenta gresca en el cabaret La Rosa Sexy Bar, de barrio Pichincha, que terminó a metros de la estación Rosario Norte. Fuentes policiales indicaron que los militares recibieron heridas de bala en sus miembros inferiores al ser “corridos” a primera hora de ayer por un grupo de parroquianos con los que habían discutido en el interior de un reducto nocturno, ubicado en pleno corazón de Pichincha.

Lo que debía ser una noche placentera se transformó en una pesadilla para los suboficiales Julio Q., de 34 años, Adrián P., de 26 y Gustavo C., de 32, todos oriundos de Buenos Aires, que habían llegado anteayer en el buque ARA Ciudad de Rosario.

Es que recién desembarcados en la ciudad decidieron salir a tomar algunos tragos y conocer mujeres, y tras recorrer varios reductos nocturnos de la zona norte de Rosario finalizaron en un conocido cabaret de Callao 150 bis donde les cambió la suerte.

Allí protagonizaron una discusión con un grupo de hombres –cinco o seis, según indicaron fuentes policiales– que se trasladó a la puerta del local.

Aunque los pesquisas tomaron declaración a varios testigos no trascendió qué fue lo que motivó la pelea, aunque sí dejaron deslizar que la discusión estuvo potenciada por el exceso en el consumo  de bebidas alcohólicas. Voceros del caso indicaron que una vez en la puerta del local, los militares –que no portaban armas– fueron perseguidos “a los tiros” por sus nuevos enemigos.

Las mismas fuentes indicaron que los embarcados intentaron huir por calle Callao y corrieron hacia avenida del Valle, desde donde doblaron hacia el este. Pero a los pocos metros fueron interceptados por los desconocidos que les dispararon en las piernas y se dieron a la fuga, alrededor de las 6.30 de ayer. Los tres heridos fueron asistidos por una ambulancia del Sies que los trasladó a distintos centros de salud.

El más comprometido fue Adrián P. ya que la bala le fracturó el fémur de la pierna derecha y fue asistido en el hospital Provincial, donde quedó varias horas internado ya que había perdido bastante sangre.

En tanto Gustavo C. resultó herido en ambos miembros inferiores ya que el mismo plomo que le entró y salió por la pierna derecha le quedó alojado en la izquierda. Un sólo proyectil afectó a Julio Q., quien fue asistido en el hospital Centenario y dado de alta al igual que su compañero.

Los investigadores tomaron declaración a varios testigos, tanto del interior del lugar en el que se originó la gresca, La Rosa, como a personas que presenciaron la balacera en la vía pública.

A partir de allí tendrían alguna pista sobre los posibles autores de los disparos. Aunque no trascendió el motivo por el que empezó la pelea, uno de los investigadores dijo que los militares habían recorrido al menos otros tres locales nocturnos antes de llegar al negocio de calle Callao y que estaban ebrios.

En la tarde de ayer se recibió un llamado al 911, en el que se dieron detalles sobre el incidente y los nombres de los presuntos autores del ataque, dijeron las fuentes.

El buque ARA Ciudad de Rosario pertenece a la escuadrilla de ríos, cuya tarea es desarrollar tareas de control y vigilancia de espacios fluviales, apoyo a la comunidad, salvamento y transporte de personal y lanchas de la Infantería de Marina.

10