Últimas

Una pena: otra derrota digna de Los Pumas

El seleccionado argentino perdió ante Australia por 23 a 19, tras sacar 13 de ventaja a falta de 20 minutos. El cotejo se disputó por la cuarta fecha del Rugby Championship. Tres penales de Juani Hernández, y Leonardi y Farías con un try cada uno totalizaron los puntos albicelestes. Los All Blacks a un paso arrollador


Los Pumas estuvieron esta mañana cerca de lograr una victoria histórica, pero finalmente cayeron derrotados 23 a 19 como visitante frente a Australia, en un partido correspondiente a la cuarta jornada del Rugby Championship, disputado en Gold Coast (este).

Con esta victoria, combinada con la derrota de Sudáfrica en Nueva Zelanda (21-11), los Wallabies lograron el segundo triunfo consecutivo y se colocaron en el segundo puesto del certamen, con 8 puntos, uno más que los Springboks.

Los All Blacks lideran el torneo con 16 puntos y, a falta de dos jornadas, tiene prácticamente asegurado el título, mientras que Los Pumas cierran la clasificación con 3 puntos.

Tras lograr un meritorio empate como local ante Sudáfrica (16-16) y de haber caído con honor en su visita a los All Blacks (21-5), el elenco nacional tuvo un desempeño arrollador en el comienzo del segundo tiempo y llegó a estar 19-6 arriba cuando faltaba media hora para el final.

El encuentro, válido por la cuarta fecha del certamen que reemplaza al Tres naciones, se jugó en el Skilled Park de Gold Coast y su primera etapa culminó con triunfo de Los Pumas por 6-3.

Una gran defensa y un notable aprovechamiento de las posibilidades le permitieron a Argentina ponerse 19 a 6 en el segundo período, un impensado resultado luego de un primer tiempo en el cual casi no jugó en campo australiano.

Sin embargo, en los últimos 20 minutos Australia presionó a Los Pumas, llegaron los tries y un notable penal convertido por Beale y la victoria se consumó para los locales, en un partido que estaba dado para el primer gran festejo argentino.

Los tantos albicelestes se concretaron con tries de Tomás Leonardi y Julio Farías, con tres penales de Juan Martín Hernández.

Para los Wallabies marcaron tries Pat McCabe y Digby Ioane, con dos penales y dos conversiones de Berrick Barnes y un penal de Kurtley Beale.

Formaciones de los equipos:

Australia: Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau y Benn Robinson; Nathan Sharpe y Kane Douglas; Radike Samo, Michael Hooper y Dave Dennis; Quade Cooper y Nick Phipps; Dominic Shipperley, Adam Ashley-Cooper, Pat McCabe y Digby Ioane; Berrick Barnes. Entrenador: Robbie Deans.

Argentina: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino. Entrenador: Santiago Phelan.

Estadio: Skilled Park Stadium.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Comentarios

10