Rosario, martes 30 de diciembre de 2025
Search
Rosario, martes 30 de diciembre de 2025

Una pequeña de siete años fue baleada en un ataque a tiros en Empalme Graneros

El hecho sucedió este lunes por la noche en Génova y Cabal en la zona noreste de la ciudad. En el lugar se secuestraron cuatro vainas servidas y se detuvo a cuatro sospechosos
Una pequeña de siete años fue baleada en un ataque a tiros en Empalme Graneros
Foto: Juan José García

Una niña de siete años fue baleada al quedar en medio de un ataque a tiros. El hecho tuvo lugar en Génova y Cabal en Empalme Graneros este lunes por la noche cerca de las 20.30. La pequeña fue llevada al Hospital de Niños Zona Norte con un disparo en el abdomen. Su pronóstico es estable.

En la zona del tiroteo, la Policía secuestró cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y logró demorar a cuatro sospechosos.

Foto: Juan José GarcíaLos agentes se entrevistaron con Agustín Brandon, tío de la niña, quien contó que estaba adentro de su domicilio cuando escuchó detonaciones y, al salir, encontró a su sobrina herida, por lo que su mamá la trasladó al Hospital de Niños Zona Norte en un auto particular.

En la calle San Cayetano y Cabal, los efectivos observa a dos hombres a bordo de una moto de alta cilindrada que se dan a la fuga por los pasillos y, uno de ellos, sobre el que pesaba un doble pedido de captura por robo, ingresó a la finca y huyó por el fondo, pero finalmente fue detenido.

A los pocos metros, los agentes procedieron a la aprehensión de quien sería el autor de la balacera que hirió a la víctima, mientras que, minutos después y tras un allanamiento, se logró también la detención de una mujer y otro sujeto.

Los detenidos fueron identificados como B. Abigail Ludmila, de 20 años; B. Aníbal Jorge, de 51; P. Dylan Maximiliano, de 16; y A. Emanuel Mauricio, de 22.

Estado de salud de la niña

El parte destaca que la menor fue trasladada por su mamá al Hospital de Niños Zona Norte con una herida de arma de fuego en el abdomen y, tras los primeros estudios confirmaron que se encuentra estable.

“Se realizaron estudios por imágenes, que no evidenciaron lesiones en órganos de la cavidad abdominal” y permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos para un mayor control evolutivo, con tratamiento de analgesia y antibióticos.

“Durante la mañana continuará bajo seguimiento y atención del equipo interdisciplinario del hospital”, detallaron