Una perra perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná fue la que localizó los tres cuerpos hallados en las últimas horas entre los escombros del edificio que colapsó el martes pasado en el centro de la ciudad de Rosario tras una explosión producto de un escape de gas.
La perra Luna, de raza labrador, se encuentra trabajando en esa ciudad santafesina en la búsqueda de personas desaparecidas.
El jefe de los Bomberos Voluntarios de Paraná, Jorge Vallejos, informó hoy que Luna, que integra la Brigada Canina de ese cuerpo, localizó ayer tres cuerpos sin vida entre los escombros.
La perra está entrenada en la búsqueda de personas fallecidas y hasta ayer «había detectado seis o siete de los cuerpos», informó el bombero.
«Hasta ahora, Luna no ha errado”, manifestó Vallejos, al recordar que el can fue adiestrado por su hijo, también bombero voluntario.
Dijo que la perra le fue regalada de cachorra por una familia del barrio San Agustín, en el sector sudoccidental de Paraná.»Me dijeron que tenían una labradora pura, una cachorra a la que ya no podían tener, porque rompía todas las plantas, y me la regalaron”, relató el socorrista. «Mi hijo Damián la adiestró y hoy tenemos los resultados», completó.